viernes. 26.04.2024
El tiempo

Convocada una nueva protesta el sábado por el mal estado de la playa de Mazagón

Avema ha convocado una cadena humana en Mazagón mañana sábado 25 de agosto por la regeneración de la playa.
Convocada una nueva protesta el sábado por el mal estado de la playa de Mazagón

La Asociación de Vecinos de Mazagón ha anunciado nuevas movilizaciones para reclamar el arreglo integral de la playa y sus instalaciones. Tras un verano de protesta y reclamaciones no quieren que el estado de esta playa que comparten Palos y Moguer quede en el olvido. En una nueva convocatoria subrayan que "no podemos dejar de insistir en nuestro empeño de conseguir una regeneración completa y definitiva de nuestra playa, por ello, se ha convocado una cadena humana que abarque  desde final de Casas de Bonares hasta el Remo desde las 12,00 hasta las 12,30 horas con el objetivo de sensibilizar a las distintas Administraciones sobre el futuro de la playa de Mazagón .

Según se ha informado durante la temporada estival, se han a propulsado 150.000 metros de arena, en una longitud de 1.800 metros, comprendidos entre el tramo de El Remo y la zona de Bonares.

La actuación se realizó por tramos secuenciales de aproximadamente 150 metros. La inversión prevista se cuantifica en dos millones, doscientos mil euros aproximadamente.

Otro de los problemas que ha tenido la zona ha sido la gestión de aguas residuales, lo que ha provocado importantes quejas ante los ayuntamiento de Palos y Moguer.