viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Aracena ofrece 35.000 euros en bonos de ayuda a estudiantes

El Ayuntamiento de Aracena acaba de abrir una nueva convocatoria, la correspondiente al Curso 2018/2019, para acceder al ‘Bono de ayuda al estudio.
El Ayuntamiento de Aracena ofrece 35.000 euros en bonos de ayuda a estudiantes

El Ayuntamiento de Aracena acaba de abrir una nueva convocatoria, la correspondiente al Curso 2018/2019, para acceder al ‘Bono de ayuda al estudio’, iniciativa municipal que, por quinto año consecutivo trata de favorecer que los jóvenes del municipio puedan continuar con sus estudios, evitando el abandono de su proceso de formación por motivos económicos respecto a aquellos estudiantes que han finalizado la enseñanza obligatoria.

Para ello, este ejercicio destina el Ayuntamiento 35.000 euros de fondos propios, con los que ayudar a cubrir gastos de matrícula, libros, material escolar, transporte, alojamiento o manutención.

Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en diferentes departamentos municipales, como Educación, Bienestar Social, Juventud y Desarrollo Local, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía y en la web municipal www.aracena.es, finalizando el plazo de presentación de solicitudes el próximo 3 de septiembre.

A pesar de no tener competencias en la materia, en las cuatro convocatorias precedentes el Ayuntamiento de Aracena ha concedido un total de 169 becas, con un montante económico de 122.700 euros. En concreto, el pasado curso 2017/2018 40 jóvenes aracenenses fueron beneficiarios de estas ayudas municipales.