viernes. 26.04.2024
El tiempo

Fallece Marcos Rosa, un luchador contra la leucemia hasta el último aliento

Desde que ingresara el 8 de febrero en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla no ha logrado salir por complicaciones posteriores que finalmente le han costado la vida.
Fallece Marcos Rosa, un luchador contra la leucemia hasta el último aliento

Tras una larga enfermedad, en la mañana de este lunes ha fallecido el joven Marcos Rosa, cuya ilusión y empuje para conseguir donaciones de médula le labraron una imagen ejemplar de luchador y de continuas ganas de vivir. Hasta en tres ocasiones la leucemia le atacó, las dos primeras las atajó con quimioterapia y radioterapia, pero a la tercera ocasión fue necesario someterse a un trasplante de médula para el que consiguió un donante y que aparentemente fue un éxito. Sin embargo, complicaciones posteriores han impedido a Marcos Rosa volver a salir del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó el  8 de febrero de este año y donde ha permanecido en una habitación aislada. Sus allegados comentan que hasta el final ha estado luchando pero tristemente la enfermedad le ha vencido.

El joven onubense de 27 años enfermo de leucemia conoció el pasado mes de enero que tenía un donante de médula compatible. Por aquel entonces, Marcos Rosa destacaba en numerosas ocasiones la importancia de donar porque "no es doloroso como la gente piensa, salva vidas y merece la pena".

Su ejemplo y su petición a través de las redes sociales, siempre sonriente y con unas fuerzas que le hicieron viral especialmente en Instagram, consiguieron multiplicar en Huelva el número de donantes, cuyas cifras alcanzaron en 2017 los 3.200 donaciones, el cuádruple que tan solo dos años antes.

Su recuerdo permanecerá siempre ligado al de la leucemia, contra la que batalló personalmente y para lo que ha conseguido cientos de donaciones de médula que salvarán muchas vidas, por desgracia, no ha podido conseguirlas para sí mismas.