Home Andévalo Calañas Libertad con cargos para el menor acusado de quemar más de 80 hectáreas en Calañas
Libertad con cargos para el menor acusado de quemar más de 80 hectáreas en Calañas

Libertad con cargos para el menor acusado de quemar más de 80 hectáreas en Calañas

981
0

La Fiscalía de Menores de Huelva ha dejado en libertad con cargos al menor de edad detenido por ser el presunto autor de dos incendios declarados en julio de 2017 y agosto de este año en Calañas, el primero de ellos saldado con la calcinación de 80 hectáreas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, “el fuerte arraigo familiar” del adolescente ha sido uno de los motivos para decretar la libertad con cargos para este menor.

Del mismo modo, tal y como informó la Guardia Civil, a este menor de edad se le atribuye un primer incendio declarado el pasado 14 de julio de 2017 en el paraje de Cumbre del Cerrejón, en Calañas, con el resultado de 80 hectáreas arrasadas antes de que el siniestro quedase extinguido al día siguiente.

Además, se le achaca otro incendio más declarado el 6 de agosto de este año en el paraje de El Cerrejón de dicha localidad, con el resultado de 1,2 hectáreas calcinadas, toda vez que al propagarse las llamas a un espacio cercano a unas viviendas, las autoridades se vieron obligadas a desalojar momentáneamente unas 15 casas habitadas por unas 50 personas, que al poco tiempo volvieron a sus domicilios.

Hay que recordar que las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Seprona y de la Brigada de investigación de incendios forestales de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio de la Junta de Andalucía.


Cerrar