miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Infoca lucha con más de 100 bomberos contra dos incendios casi simultáneos en Moguer y Nerva

Hasta el momento se han desplegado ocho medios aéreos para tratar de apaciguar las llamas en ambos
El Infoca lucha con más de 100 bomberos contra dos incendios casi simultáneos en Moguer y Nerva

Efectivos del plan Infoca trabajan a esta hora en dos incendios forestales que se han declarado en la provincia de Huelva de forma casi simultánea.

El más grave está teniendo lugar en Nerva, aunque también afecta a los términos municipales de El Campillo y Campofrío. El incendio se ha iniciado en torno a las 16.15 horas. En un primer momento se han desplegados 47 bomberos forestales, 6 técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, tres camiones autobombas, 1 nodriza, y cinco medios aéreos (Cinco Helicópteros y un avión de coordinación).

Dado el avance de las llamas, en torno a las 16.45 horas se han incorporado cinco medios aéreos y una treintena de bomberos más para tratar de apaciguar el avance de las llamas. Actualmente solo en ese incendio se concentran 85 bomberos además de otros técnicos.

Por otro lado, 25 bomberos del plan de extinción de Incendios trabajan en Moguer en la zona conocida como Pinar de la Corona. También se ha desplazado hacia esa zona un técnico de Operaciones, un agente de Medio Ambiente, dos camiones autobombas y tres medios aéreos (concretamente 1 helicóptero y dos aviones de carga en tierra). El incendio se habría iniciado en torno a las 16.00 horas.