Home Cuenca Minera Aumentan a 120 los bomberos que luchan contra el fuego en Nerva

Aumentan a 120 los bomberos que luchan contra el fuego en Nerva

0

El fuego declarado en el municipio de Nerva ha alcanzado ya el denominado Cerro de San Cristóbal y continúa su avance pese a que los efectivos del Infoca le están plantando batalla. Según han informado efectivos del Plan Infoca, actualmente el número de bomberos destinados en la zona es de 120, a los que hay que sumar ocho técnicos de operaciones, cinco agentes de Medio Ambiente, dos técnicos de extinción y un director de operaciones.

Además hay que sumar una gran afluencia de medios aéreos, un total de 17 (cinco helicópteros de transporte y extinción, seis aviones de carga en tierra, tres helicópteros de gran capacidad y dos aviones ambifios aportados por el Ministerio y que se han sumado a las tareas del Infoca)

El incendio activo desde las 16.10 horas en el Paraje Sierra de San Cristóbal, también afecta a los municipios de El Campillo y Campofrío.

Desde el plan Infoca han advertido que las condiciones para la extinción son muy complicadas con temperaturas por encima de 40 grados y vientos de cierta entidad, además de una humedad relativa de apenas el 12% que ya desde por la mañana hacían prever una alta probabilidad de ignición en la zona.

Aumentan a 120 los bomberos que luchan contra el fuego en Nerva