viernes. 29.03.2024
El tiempo

El San Roque nivela a balón parado el doblete de Caye para el Recreativo (2-2)

El conjunto aurinegro se lleva el trofeo que lleva su nombre en la tanda de penaltis.
El San Roque nivela a balón parado el doblete de Caye para el Recreativo (2-2)

Un empate con sabor a victoria para el San Roque. Un empate con sabor a derrota para el Recreativo. Una prueba más para los entrenadores de ambos equipos, pendientes más de las sensaciones que de los resultados. Son las conclusiones que arroja el clásico del verano, el enésimo duelo entre nuestros dos mejores equipos de fútbol.

Del lado del Decano, el partido deja la reaparición de Traoré, uno más en la disciplina albiazul a expensas de lo que pueda pasar con su futuro; las buenas maneras bajo palos de Álex Lázaroy el doblete de Caye Quintana, quien con un poco más de suerte habría podido marcar cuatro goles.

En la trinchera sanroquista, Álex Hornillo puede estar contento por el desempeño de los suyos ante un rival de categoría superior. Sobre todo a balón parado, la vía por la que llegaron los dos tantos aurinegros. Y la confirmación de que Keita está llamado a marcar las diferencias.

Controló el Recre el juego en la primera parte, pero apenas creó peligro. Por el contrario, el San Roque aprovechó la que tuvo. Un córner derivó en una volea de Siles tan espectacular como imparable. El tanto premió el sudor de los anfitriones, que se vaciaron para cerrar los caminos hacia su portería.

La segunda mitad comenzó con nueve cambios en las filas recreativistas y con otro golazo, esta vez del lado del Recre. El empate visitante llevó la firma de un gran disparo lejano de Caye Quintana. Replicó el San Roque con un tiro de Keita que despejó a córner Álex Lázaro.

La expulsión de Fatah, sin embargo, abortó la reacción lepera y con un jugador más sobre el césped, el Decano se lanzó por el triunfo. Caye Quintana no tuvo fortuna, primero en un mano a mano con el portero, y después con un remate que se estrelló en el larguero.

La perseverancia del delantero, no obstante, tendría su recompensa. A un cuarto de hora del final, Caye Quintana ponía la rúbrica del gol a una jugada de ataque del Recreativo. Pero los locales no habían dicho su última palabra y Sumy aprovechó otro córner para cabecear el definitivo dos a dos.

-FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: Pedro Pereira; Fran Lepe, Sumy, Siles, Thomas; Nico Gaitán, Ekedo; Moha, Manu Fidalgo, Camacho; y Pedro Mérida. También jugaron Nico Monclova, Selu, Fatah, Sergio Rodríguez, Amine, Keita, Javi Ordóñez, Moha, Andy, Antonio López y Manu Martín.

RECREATIVO: Álex Lázaro; Pina, Diego Domínguez, Cerpa, David Alfonso; Traoré, Fernando Llorente; Víctor Barroso, Nené, David Segura; y Fernando Carrasco. También jugaron Diego Jiménez, Iván González, Pablo Andrade, Ponce, Marc Caballé, Borja Díaz, Iago Díaz, Carlos Martínez, Caye Quintana y José Antonio Díaz.

GOLES: 1-0 (min.29) Siles; 1-1 (min.49) Caye Quintana; 1-2 (min.79) Caye Quintana; y 2-2 (min.87) Sumy.

ÁRBITRO: Quintero González, del Comité Andaluz. Expulsó al aurinegro Fatah (min.61) por doble amarilla.

CAMPO: Ciudad de Lepe, unos 600 espectadores. El San Roque de Lepe se llevó el Trofeo San Roque en la tanda de penaltis.