viernes. 29.03.2024
El tiempo

Exposiciones y charlas llenan el Museo de Fuenteheridos

La utilización del Museo local como epicentro de esta actividad mensual, configura a esta infraestructura cultural como una de las más activas de toda la comarca
Exposiciones y charlas llenan el Museo de Fuenteheridos

El Ayuntamiento de Fuenteheridos continúa su programación “Fuenteheridos… un pueblo con arte”, tras haberse consolidado como una de las más intensas de la Sierra a lo largo del año. La utilización del Museo local como epicentro de esta actividad mensual, configura a esta infraestructura cultural como una de las más activas de toda la comarca.

El mes de agosto estará protagonizado, como los meses anteriores, por las muestras expositivas en las salas del museo, además de otros contenidos divulgativos. Precisamente es una conferencia la que se ofrecerá el día 4 de agosto, con la presencia de José Cortés Churriana, escultor que presentará el tema ‘Mis animales imaginarios (de cómo los veo y los hago)’. Cortés lleva varios meses aportando una exposición permanente en este Museo centrada en obras de animales irreales que salen de su imaginación.

Las exposiciones del programa se inician un día antes, el viernes 3 de agosto, con la muestra ‘En busca de la belleza’, de José Pascual Martínez (Marino), en la Sala de la Torre. Estará abierta hasta el 26 de agosto.

Idéntico calendario tendrá la actividad ‘Sólo Bodegón (fotografías)’, que expondrá Cecilia Gilabert, en esta ocasión en la Sala Platero.

La iniciativa está impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuenteheridos y cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva. En esta ocasión, la propuesta se verá realzada con la celebración simultánea de las fiestas patronales que la localidad papera ofrece en honor a la Virgen de la Fuente, y que se desarrollarán durante los días 11 a 15 de agosto.