sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Asociación Lieva ‘se muda’ a la costa

Elaborará un proyecto audiovisual que pretende destacar los valores estéticos de las playas de Huelva.
La Asociación Lieva ‘se muda’ a la costa

Aunque la Asociación Cultural Lieva centra sus actuaciones en la cultura serrana, a veces se sumerge en ámbitos de otros ámbitos territoriales o sectoriales. Esto es lo que va a ocurrir con un proyecto audiovisual que pretende destacar los valores estéticos de las costas y playas de Huelva. Este será el objeto de una nueva idea que está ya tomando forma, consistente en la elaboración de un vídeo con fotografías costeras onubenses.

La iniciativa lleva madurándose un tiempo por parte de diversos socios y colaboradores de la entidad, y ha llegado el tiempo de materializarse en un producto cultural que pretenderá divulgar algunos detalles de los paisajes playeros de nuestra provincia.

Tras un reciente viaje, la idea toma cuerpo y se va a recopilar un conjunto de imágenes de las que se extraerán el centenar largo que comprondrán finalmente el audiovisual. Puestas de sol, elementos ambientales, actividades económicas tradicionales y otros paisajes humanos y naturales serán el fundamento de las fotos escogidas.

El resultado final estará supervisado por profesionales adecuados al género y se difundirá en los canales de comunicación de Lieva, sobre todo en su canal de Youtube, que acumula ya decenas de audiovisuales relacionados con el patrimonio onubense que han sido visionados en más de 127.000 ocasiones.

Con esta actividad, la asociación nacida en Galaroza comienza a planificar el vigésimo aniversario de su fundación, que tendrá lugar el 2019.