jueves. 25.04.2024
El tiempo

Cuatro cursos y un encuentro para la segunda semana de Cursos de Verano de la UNIA

Del 18 al 20 de julio se celebra el encuentro “Cambio climático, ciudades y ciudadanía”, que dirige el profesor Enrique Torres Figueroa, catedrático en Ecología de la Universidad de Sevilla.
Cuatro cursos y un encuentro para la segunda semana de Cursos de Verano de la UNIA

Un total de cuatro cursos y un encuentro se celebrarán en la sede de La Rábida en esta segunda semana del, 16 al 20 de julio, de los Cursos de Verano.

Comienza la semana con cursos como “Retos contemporáneos en relaciones internacionales: prácticas diplomáticas, dinámicas de seguridad y cultura de la paz imaginada”, que dirige Fernando López Mora, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Córdoba. En este curso se abordará, entre otros conflictos, el del Sahara, el palestino-israelí, así como el conflicto con la minoría rohingya. Participarán profesores como Emilio Cassinello director General del Centro Internacional de Toledo para la Paz; Miguel Ángel Ballesteros Martín, General de Brigada y director del Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa. (CESEDEN), entre otros.

Otro de los cursos, que tiene una larga tradición en La Rábida es “Arteterapia para la gestión emocional”, que dirige la profesora de la Universidad de Huelva, Pilar Domínguez Toscano. Con este curso, se ofrece la oportunidad de conocer y practicar diversas técnicas arteterapéuticas con expertos internacionales y nacionales a través de talleres y ponencias.

Más de 200 alumnos participan en esta semana en total de los Cursos de Verano, y uno de los cursos que más alumnos congrega (56), es el curso “Inteligencia emocional y salud”,que bajo la dirección de Pedro Sáenz-López Buñuel de la Universidad de Huelva, tiene como objetivo del curso es conocer y reflexionar sobre la importancia de la inteligencia emocional en la salud, así como, ofrecer herramientas para mejorar nuestras competencias emocionales. Este curso está patrocinado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

El mundo del vino tiene también su espacio  en estos Cursos de Verano con Enrique Torres Álvarez de la Universidad de Huelva, que dirige el curso “De la viña a la bodega: los mundos del vino”. El alumnado de este Curso de Verano de la UNIA tendrá la oportunidad de valorar una acción tan cotidiana como descorchar una botella, servir una copa de vino y saborearlo. Ese sencillo gesto evocará la actividad de vendimiadores, corcheros, bodegueros, escogedores, el ambiente de cultivo de las viñas. Este curso cuenta con la colaboración del Consejo Regular de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

Por último, del 18 al 20 de julio se celebra el encuentro “Cambio climático, ciudades y ciudadanía”, que dirige el profesor Enrique Torres Figueroa, catedrático en Ecología de la Universidad de Sevilla. Este encuentro se va a desarrollar en torno a tres cuestiones esenciales como son los acuerdos internacionales sobre cambio climático, el medio ambiente y la salud, y la participación ciudadana frente a los retos del cambio global. Figueroa ha especificado que, en cada uno de los tres bloques, se repetirá la misma estructura que consiste en “una ponencia ‘estrella’, catalogada así por la calidad profesional de las personas que la realizan, seguida de una puesta en común con casos y modelos prácticos”. Este encuentro cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva.