viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Carnaval de verano protagoniza el fin de semana festivo en Aracena

El acto más esperado es el Carnaval de Verano, que tendrá lugar el viernes 13 y el sábado 14.
El Carnaval de verano protagoniza el fin de semana festivo en Aracena

Un fin de semana más la localidad serrana de Aracena ofrece una programación variada y de calidad desde el punto de vista del ocio y la cultura. El acto más esperado es el Carnaval de Verano, que tendrá lugar el viernes 13 y el sábado 14. La chirigota revelación del COAC 2018, Una corrida en tu cara, abrirá las actuaciones en la Plaza de Toros, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. También actuarán las chirigotas locales ‘La Fusión’, ‘El Rincón de Juan’ y ‘Sal Fermín’ y habrá más música. El sábado habrá espectáculo infantil con el dúo ‘Las Chispitas’ y un desfile con la charanga ‘Al Compás’, finalizando con un baile de disfraces.

En el plano cultural, también el viernes 13 sobresale el espectáculo ‘Huellas, danza en paisajes urbanos’, que tendrá lugar en la Plaza de Santo Domingo. Es un programa de piezas de danza contemporánea pensados y creados para espacios públicos, que quiere acercar la danza al paseante y ofrecer una mirada diferente y singular de lugares emblemáticos y cotidianos. Participarán las compañías Danza Mobile, con la obra ‘Idem’, Montón de Paja & Trigo/ Javier Guerrero, con ‘Business World’, Gero Domínguez, con ‘El Afilaó’, Arnau Perez, con ‘I'm not a kid anymore’, y Cimbrea, con ‘Taller de danza y fin de fiesta con Yolanda Paradas’.

Las actividades expositivas estarán cubiertas con la muestra sobre el Santísimo Cristo de la Sangre, hasta el 29 de julio, en la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena, de miércoles a domingo.

Se trata de la exposición conmemorativa del 75 aniversario de la llegada a Aracena de la imagen del Cristo de la Sangre (1943-2018), y recoge documentos inéditos, curiosidades, objetos e imágenes. Además, el viernes 27 tendrá lugar la mesa redonda ‘Costaleros y Capataces. Vivencias’.

Una nueva exposición, del 15 al 29 de julio, será la de Perico Canterla, que ofrecerá pinturas y esculturas en la Ermita de San Pedro. Este artista y artesano autodidacta de Castañuelo es muy conocido por todos por sus diversas facetas, como la de poeta y también pedáneo de Castañuelo desde hace más de 20 años. Ofrece en esta ocasión una exposición de sus trabajos de pintura en cristal y esculturas hechas con herraduras y material reciclado.

Finalmente, también el deporte tendrá su lugar en estos días, con la celebración el sábado 14 de la Noche Blanca del Deporte, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Aracena.