jueves. 28.03.2024
El tiempo

Minoristas del Mercado de San Sebastián protestan este jueves por el cierre por obras del edificio

Juan Carlos Salguero, ha precisado que la situación es "insostenible" ante el anuncio del cierre durante un año, periodo que durarán las obras, pero que Salguero mantiene que "seguro que se alargan".
Minoristas del Mercado de San Sebastián protestan este jueves por el cierre por obras del edificio

Los minoristas del Mercado de San Sebastián en Huelva capital, que alcanzan los 33, han convocado una manifestación este jueves para recorrer las calles hasta el mercado del Carmen y posteriormente hasta la puerta del Ayuntamiento, ante el cierre anunciado de esta infraestructura el próximo sábado 14 de julio por las obras previstas "sin alternativas viables" para los propietarios de los puestos.

El presidente de la asociación de minoristas del mercado de San Sebastián, Juan Carlos Salguero, ha precisado que la situación es "insostenible" ante el anuncio del cierre durante un año, periodo que durarán las obras, pero que Salguero mantiene que "seguro que se alargan".

En concreto, la manifestación partirá desde el propio mercado de San Sebastián, sobre 9,15 horas, hacia el mercado del Carmen y posteriormente se dirigirán hacia la puerta del Ayuntamiento, donde tienen previsto llegar sobre 11,30 horas.

En este sentido, ha recordado que los minoristas propusieron al Ayuntamiento que colocara una carpa cerca del actual mercado donde los minoristas "pudieran colocar sus puestos y seguir vendiendo los productos, pero que fuera pagada por el Ayuntamiento", cuestión en la que no han llegado a entedimiento.

Al respecto, el presidente de la asociación ha afirmado que cuentan con "el apoyo unánime" de la oposición del Consistorio, así como "de toda la sociedad y de los sindicatos", tras el lanzamiento de campañas en las redes sociales y recogida de firmas en internet.

Según remarca Salguero, el Consistorio les propuso "ubicarse en un parque muy lejano y en locales comerciales que habría que aconcidicionar con unos costes que muchos minoristas no pueden asumir y en unos meses serían todo pérdidas".