sábado. 27.04.2024
El tiempo

Reyes y Mendoza ganan tiempo mientras el Recreativo lo pierde

El grupo empresarial adjudicatario del 90% de las acciones del Decano apurará hasta el martes para tomar una decisión definitiva. En ese intervalo, espera sumar más apoyos financieros a su causa.
Reyes y Mendoza ganan tiempo mientras el Recreativo lo pierde

Ni ultimátum al Ayuntamiento, ni rueda de prensa, ni tampoco renuncia. El grupo empresarial liderado por Mariano Reyes y Paco Mendoza apurará el plazo -tiene hasta el próximo martes- para rematar la operación de compra del 90% de las acciones del Recreativo de Huelva.

De este modo, gana tiempo para intentar incorporar más inversores a su causa -su actual músculo financiero es insuficiente para normalizar el club-, mientras concede un margen extra al Consistorio para que intermedie en la rescisión del contrato de gestión de Eurosamop.

Este nuevo retraso, sin embargo, perjudica a la planificación deportiva de la próxima temporada, pues más allá de los contactos con Fernando Estévez, el proyecto deportivo de Reyes y Mendoza está en pañales. Y las opciones manejadas por Eurosamop en el mercado de fichajes se van perdiendo.

Paralelamente, los políticos dan forma a un Plan B, que no pasa por la venta del Decano, con el objetivo de que el equipo onubense pueda hacer frente a los pagos y requisitos exigidos para poder competir en el Grupo IV de la Segunda División B. El primer 'match ball', el día 30.