jueves. 28.03.2024
El tiempo

Cuna de Platero inaugura en Moguer el campamento urbano ‘Brújula’

Busca que desarrollen sus competencias para orientar su futuro, teniendo en cuenta la realidad social y económica de Huelva.
Cuna de Platero inaugura en Moguer el campamento urbano ‘Brújula’

Cuna de Platero inaugura el campamento urbano ‘Brújula’, con el que perseguirá que los adolescentes que participen en él desarrollen sus competencias y puedan elegir de la forma más acertada su futuro formativo y profesional, teniendo en cuenta la realidad social y económica de Huelva.

Se trata de una iniciativa pionera que pone el acento en las profesiones de futuro y se desarrollará con jóvenes de Moguer de entre 13 y 16 años, que hayan estado matriculados en algún centro de la localidad en los últimos tres años (desde el curso 2015-16) o que tengan vinculación familiar con la cooperativa. Tal y como ha explicado el presidente de Cuna de Platero, José Manuel Márquez, “buscamos que nuestros jóvenes y futuros profesionales no se sientan perdidos en esa época de la vida en la que ya tienen que comenzar a decidir a qué querrán dedicarse, que vean de qué son capaces, cuáles son sus fortalezas y las oportunidades que ofrece el mercado de trabajo que los rodea”.

El campamento, que tendrá 20 plazas disponibles, se desarrollará desde el 2 al 26 de julio y cuenta con el patrocinio de Obra Social La Caixa y la colaboración del Ayuntamiento de Moguer. “Será una actividad muy participativa, en la que los jóvenes formarán grupos de trabajo, realizarán entrevistas, gestionarán redes sociales, editarán vídeos y organizarán un debate final donde ellos serán los protagonistas, buscaremos que desarrollen su iniciativa y curiosidad poniendo en práctica todas las herramientas que tienen a su alcance”, ha argumentado Márquez.

Para participar los interesados deben cumplimentar el formulario de inscripción que encontrarán en: cunadeplatero.net/campamentobrujula y también se valorará que envíen un vídeo presentación en el que cuenten por qué quieren participar en el campamento ‘Brújula’. Se valorará la originalidad y que el protagonista haya preparado sus argumentos, domine el mensaje e incluya ideas relacionadas con la sensibilización social y ambiental del entorno. Los vídeos se deben enviar antes del 20 de junio a [email protected] o a través del sistema de mensajería Whatsapp al 693 931 740.

El campamento ‘Brújula’ complementa la oferta educativa de verano de Cuna de Platero, que compaginará esta actividad con la III edición del campamento de verano de Inteligencia Emocional para enriquecer la oferta educativa de su entorno, complementaria a la formación reglada.