viernes. 19.04.2024
El tiempo

Javier Jiménez se perfila como el nuevo dueño del Recreativo

A través de la empresa Kryptella Capital. Serían, salvo sorpresa, los únicos postores en la puja por el Decano, y por consiguiente, sus futuros propietarios.
Javier Jiménez se perfila como el nuevo dueño del Recreativo

A poco más de 24 horas de que finalice el plazo para la presentación de ofertas a la subasta abierta por el 90% de las acciones del Recreativo de Huelva, ha irrumpido con fuerza el nombre de Javier Jiménez Sacristán y de la empresa Kryptella Capital. Serían, salvo sorpresa, los únicos postores en la puja por el Decano, y por consiguiente, sus futuros dueños.

La operación ha sido desvelada por el Diario de Córdoba, quien asegura que Jiménez ha mantenido contactos en las últimas semanas con dirigentes políticos, entre ellos un concejal (¿Pepe Fernández?), con miembros del Consejo de Administración, incluido Carlos Hita, ex del Córdoba también, y con Juanma López.

Con este último, habría pactado la continuidad de Eurosamop al frente de la gestión deportiva, económica y social del club, si bien, ya no sería en exclusiva, y sí bajo la fórmula de colaboración con Vértice 360, una de las empresas que colabora habitualmente con LaLiga en la expansión de la marca internacional del fútbol profesional español.

Javier Jiménez Sacristán, quien fue consejero delegado del Córdoba con Carlos González hasta junio de 2014, en la actualidad trabaja, precisamente, para Vértice 360, cuyo dueño es Óscar Antonio Romero, máximo representante a su vez de Kryptella Capital.