viernes. 19.04.2024
El tiempo

La reestructuración de la Segunda B pondrá el ascenso aún más difícil para el Recre

La reestructuración de la Segunda B pondrá el ascenso aún más difícil para el Recre

Se avecinan tiempos de cambio para la Segunda División B. Y más le vale al Recre espabilar la próxima temporada o tendrá aún más difícil retornar al balompié profesional. Porque el IV Congreso de Fútbol Aficionado, ha aprobado trasladar a la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol una propuesta para reestructurar la división de bronce.

La iniciativa, liderada por Marcelino Maté, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, deberá recibir ahora el visto bueno de la Asamblea. De aprobarse finalmente, la Segunda B se dividiría en dos categorías, la Serie 1 y la Serie 2, a partir de la campaña 2019/2020. Si el Decano compitiera en la Serie 2 necesitaría ascender dos veces para llegar al fútbol profesional.

Porque la Serie 1 la integrarían los cinco primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos de la actual Segunda B al término del curso 2018/2019, mientras que el resto de equipos formarían la Serie 2, dividiéndose en tres grupos. En el supuesto de jugar en la Serie 2, al Recreativo le tocaría competir con los conjuntos de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.