viernes. 26.04.2024
El tiempo

Huelva volverá a ser la capital del baloncesto femenino en España

La capital, Aljaraque y Punta Umbría albergarán en mayo los Campeonatos Nacionales de Clubes Júnior y Cadete. Los dos eventos moverán a más de mil jugadoras, técnicos y árbitros, y unos 2.500 visitantes.
Huelva volverá a ser la capital del baloncesto femenino en España

Puede que 'los viejos buenos tiempos' del CB Conquero jamás regresen, pero Huelva volverá ser de nuevo la capital española del baloncesto femenino. En esta ocasión con motivo de la celebración de los Campeonatos de España de Clubes en las categorías júnior y cadete.

La primera cita tendrá lugar del 6 al 12 de mayo, y la segunda del 20 al 26 del mismo mes. Las sedes serán la capital, Aljaraque y Punta Umbría. El evento reunirá a 64 equipos y más de mil jugadoras, técnicos y árbitros. Se disputarán 132 partidos y se espera la visita de 2.500 acompañantes.

En la presentación de estos campeonatos, que ha tenido lugar hoy en la Diputación Provincial, el diputado de deportes Francisco Javier Martínez Ayllón, ha destacado el "encomiable trabajo de la Delegación Onubense, con José Luis Pena a la cabeza" a la hora de conseguir que nuestra provincia sea sede de estos torneos tan importantes.

De su lado, Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Española, ha remarcado que "a Huelva se la valora muchísimo por cómo es capaz de organizar y llevar a cabo, con enorme éxito, este tipo de eventos. Desde la FAB seguiremos peleando por traer el mayor número de campeonatos a esta tierra".

Igualmente, Isabel Sánchez, seleccionadora y miembro de la Federación Española de Baloncesto, reconoce "la alegría y la tranquilidad que tiene la Federación cuando este tipo de eventos se celebran en Huelva, porque sabemos cómo se trabaja aquí y cómo se vuelcan, desde todos los sectores, para que todo salga tan bien como siempre".

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Aljaraque, Francisco Gómez, por su parte, resalta "la apuesta histórica que Aljaraque ha hecho siempre por el baloncesto. Somos conscientes de la importancia de este tipo de campeonatos por lo que suponen en lo deportivo y nos agrada especialmente acoger baloncesto femenino de este nivel".

En parecidos términos se expresa Juan Iglesias, concejal de deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, que mostraba su felicidad "porque esto refrenda, una vez más, nuestra clara apuesta por el turismo deportivo que, uniéndola a nuestra gastronomía, a nuestros parajes naturales y a nuestra infraestructura hotelera, forman una suma sensacional".

Por último, el delegado de la FAB en Huelva, José Luis Pena, cerraba el acto "animando a todos a que se sientan parte de estos campeonatos" y agradeciendo a todos los estamentos que han mostrado su colaboración y apoyo para que "aquí seamos, de nuevo, referentes del mundo de la canasta".