sábado. 20.04.2024
El tiempo

El mercadillo solidario del Colegio Santo Ángel recoge fondos para Asnuci este viernes

Se desarollará entre las 17.00 y las 21.00 horas y servirá como colofón a la semana solidaria del centro educativo
El mercadillo solidario del Colegio Santo Ángel recoge fondos para Asnuci este viernes

 

El Colegio Santo Ángel de la Guarda de Huelva acoge hoy viernes entre las 17.00 a las 21.00 horas, el tradicional ‘Mercadillo Solidario’ de esta comunidad educativa, un evento que este año cumple su cuarta edición y pone el colofón a una semana repleta de actividades lúdicas y tareas de concienciación en las que se han implicado especialmente la AMPA, alumnos, padres y madres, profesores y personal no docente.

En este año lo recaudado servirá para ayudar a ASNUCI (Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad) y al Centro Polivalente ‘Pa’lante-Popa’l’ (dedicado a los niños y niñas con habilidades especiales o enfermedades raras) y se contará con nueve puestos de temática variada.

En ellos se podrá encontrar desde pintura de caras y uñas, productos donados por las familias de los alumnos, puestos de golosinas, perritos calientes y hasta un “showroom” de ropa donada por empresas andaluzas; todo ello amenizado con actuaciones musicales como las del grupo de estudiantes del IES Saltés de Punta Umbría o actividades de zumba, además de un castillo hinchable.

Como no podía ser de otra forma, se habilitará una barra donde se servirá comida y bebida a precios populares. En el ‘Mercadillo Solidario’ han colaborado particulares como el ilustrador Andrés Espuelas, que ha donado una de las láminas de edición limitada de su colección sobre Huelva, para que pueda ser sorteada durante la jornada. De igual forma, han querido involucrarse empresas de la ciudad y la provincia como Cepsa, Proinso, Fresón de Palos o el Ayuntamiento de Huelva.

Esta institución educativa, con más de 100 años de historia y centros de Primaria (En la calle Puerto) y de Secundaria (Avenida Manuel Siurot) e implantación en la vida social onubense, ha realizado durante toda la semana un gran trabajo de sensibilización con sus alumnos, donde éstos han podido divertirse pero además conocer a qué se dedican las dos instituciones beneficiarias del evento y hacia dónde se destina la ayuda. El objetivo del centro es colaborar con organizaciones que reviertan sus esfuerzos en Huelva, y con las que sus alumnos se identifiquen en su día a día.