jueves. 28.03.2024
El tiempo

Músicos y cantantes se unen a ‘La Movida’ en la Jam Session de ‘Los Jueves en la Cuarta’

En un ambiente festivo y totalmente desenfadado, músicos de diversos estilos pondrán voz y melodías de manera improvisada a temas que son santo y seña de la música española
Músicos y cantantes se unen a ‘La Movida’ en la Jam Session de ‘Los Jueves en la Cuarta’

El ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’ de la Fundación Cajasol celebra este jueves una ‘Jam Session’ en la que músicos y cantantes de distintos grupos de Huelva como Visión Sonora, La Señal, Siberia, 100% PDO, VisaVis, Across the Universe o Rafa y Los Pérez se unirán a La Movida para desarrollar un repertorio con las canciones más conocidas del pop y del rock español. La cita será mañana jueves, 22 de marzo, a partir de las 21.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la entidad (Calle Puerto, 10. 4ª planta).

En un ambiente festivo y totalmente desenfadado, músicos de diversos estilos pondrán voz y melodías de manera improvisada a temas que son santo y seña de la música española, especialmente de los años 80 y 90. Versiones de Loquillo, Radio Futura, Jarabe de Palo, Seguridad Social, Alaska y Dinarama, Los Refrescos, No me pises que llevo chanclas, Hombres G, Los Secretos, La Unión, El último de la Fila, Tequila o M Clan, entre otros, sonarán en estas versiones improvisadas en las que también podrá participar el público asistente.

La tercera temporada de ‘Los Jueves en la Cuarta’ traerá al escenario de la Fundación Cajasol hasta el 31 de mayo 12 citas musicales que incluirán 9 conciertos, además de esta Jam Session, un taller de batucada y una mesa redonda de la música en Huelva.

Tras la Jam Session de mañana, el ciclo para por Semana Santa y volverá en un mes de abril que traerá al mítico grupo Alameda (5 de abril), Waltrapa (12 de abril), The Dreamers (19 de abril) y el taller de batucada (26 de abril).

Durante el mes de mayo, One Love, el tributo a Bob Marley, actuará el 10 de mayo, Mingo Balaguer and Blues Intruders lo hará el día 17 y el cantautor onubense Alejandro Rivera lo hará el 24, presentando su nuevo disco. Cerrará la programación el 31 de mayo una mesa redonda sobre la música de Huelva (19.00 horas) que reunirá a artistas, programadores y productores para tratar el momento que vive la música onubense.

Con esta programación, la Fundación Cajasol ha pretendido poner en valor el talento de músicos, grupos y artistas de diferentes estilos, tanto locales como de fuera, así como acercar al público una oferta cultural estable y variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos.