viernes. 26.04.2024
El tiempo

María Haba se codea con las mejores floretistas internacionales

La floretista del Club Esgrima Huelva ha regresado a nuestra ciudad tras lograr puntuar en la prueba de la Copa del Mundo Satélite de Florete Femenino, celebrada recientemente en Sabadell, Barcelona.
María Haba se codea con las mejores floretistas internacionales

María Haba sigue dando pasos de gigante en su carrera deportiva. La floretista del Club Esgrima Huelva ha regresado a nuestra ciudad tras lograr puntuar en la prueba de la Copa del Mundo Satélite de Florete Femenino, celebrada recientemente en Sabadell, Barcelona.

La onubense se codeó con las mejores floretistas del panorama internacional, dentro de un torneo puntuable para los 'ránkings' FIE y Nacional. La prueba fue organizada por el Club de Esgrima Sabadell.

Hablamos de una competición de máximo nivel”, explica el presidente del Club Esgrima Huelva, Juan Artero. “El objetivo de María en esta prueba era conseguir puntos para mejorar su posición de cara a la clasificación para el Campeonato de España de florete femenino sénior, y cumplió con su objetivo”.

Ahora, los tiradores del Club Esgrima Huelva se preparan para afrontar la III Copa de Andalucía de Esgrima, perteneciente al ránking regional de la Federación Andaluza de Esgrima. Será la última prueba clasificatoria para el campeonato regional que tendrá lugar a finales de primavera.