viernes. 26.04.2024
El tiempo

El viento destroza el monumento al primer estadio que tuvo el Recreativo

La obra de arte que conmemora al hoy desaparecido Velódromo, fue alcanzada por un árbol, derribado a su vez por una fuerte racha de viento.
El viento destroza el monumento al primer estadio que tuvo el Recreativo

El temporal de lluvia y viento que azota Huelva se está cebando con nuestro deporte. Si ayer se suspendían dos pruebas atléticas en Lepe y eran aplazados varios partidos de fútbol por toda la provincia, incluido el encuentro de Tercera División entre el Atlético Onubense y la Lebrijana; hoy ha afectado a una de las señas de identidad de la historia del Recreativo.

Se trata del célebre Monumento al Velódromo, el primer estadio que tuvo el Decano a lo largo de su centenaria trayectoria. La obra de arte ha quedado destrozada después de ser golpeada por un árbol, derribado a su vez por el fuerte viento imperante en la capital onubense.

Esta mañana, operarios del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento han procedido a la poda y retirada de los restos del árbol causante del destrozo, a la espera de una comisión de expertos municipales que evalúe los daños causados al Monumento y el coste de su reparación.