sábado. 20.04.2024
El tiempo

De la alegría de Casado, Robaina y Zambrano, a la tristeza de Boris, Vila, Segura y Barroso

La llegada de César Negredo ha modificado el rol de muchos de los futbolistas del Recreativo de Huelva, en algunos casos para bien, en otros casos para mal.
De la alegría de Casado, Robaina y Zambrano, a la tristeza de Boris, Vila, Segura y Barroso

Todo cambio de entrenador implica también un cambio en los modos de entrenar, el estilo de juego y hasta en las alineaciones. A veces el cambio es profundo, otras, superficial. De momento, aunque sólo lleva dos jornadas al frente del Recreativo de HuelvaCésar Negredo ha variado notablemente las formas de actuar del equipo albiazul.

El Decano ahora trata de ser menos primitivo en su fútbol y eso exige modificar el rol de algunos de sus futbolistas. A la mayoría no le ha cambiado la vida. Marc Martínez, Iván Malón, Sergio González, Nacho Monsalve, Iván Agudo, Traoré, Rafa de Vicente, Lazo y Gorka Santamaría suelen ser titulares, como en los últimos tiempos de Ángel López.

Otros, sin embargo, han pasado de la última a la primera página. Y también han cambiado las opciones de otros jugadores que aunque continúan siendo suplentes, ahora tienen más oportunidades de pisar el ver. E igualmente sucede al revés en ambos casos. Estos son, futbolista por futbolista, los beneficiados y perjudicados por la llegada de Negredo.

CASADO: Sin duda el más beneficiado por la llegada de César Negredo. El lateral zurdo ha pasado de no contar en los siete últimos partidos con Ángel López a ser titular y jugar todos los minutos con el nuevo técnico.

TONI ROBAINA: Salió del banquillo en sus dos compromisos a las órdenes de Ángel López. Con César Negredo, en cambio, sale de titular por la intención del nuevo preparador de tener más control, toque y fútbol por dentro.

ÁLEX ZAMBRANO: Sigue siendo suplente, pero ha tenido minutos en los dos partidos dirigidos por Negredo, cuando no había jugado en ocho de los nueve últimos encuentros con Ángel López.

BORIS: El caso más llamativo. El 'pichichi' del Recreativo ha pasado de ser titular indiscutible con Casquero y Ángel López, a no jugar el día del Écija y tener 14 minutos ante el Extremadura. Para César Negredo está por detrás de Gorka Santamaría y Natalio, al menos por lo visto hasta el momento.

DIEGO JIMÉNEZ: Titular siempre que estuvo disponible con Ángel López, con Negredo empezó de suplente y sólo la lesión de Monsalve le devolvió el sitio en el once en Almendralejo. Está por ver quién de los dos saldrá en la alineación de este domingo en la visita a El Ejido.

JONATHAN VILA: Venía de pisar el césped en seis de los siete últimos choques con el anterior entrenador. Con Negredo no ha jugado ni un minuto.

VÍCTOR BARROSO: Otro que no ha contado aún con Negredo. Y venía de tener minutos en cuatro de los cinco últimos duelos con Ángel López.

DAVID SEGURA: Al igual que el canterano, venía de jugar en cuatro de los cinco últimos partidos con López. Ahora, Negredo ni siquiera le ha convocado.

MARIO MARÍN: No ha disputado un solo minuto con Negredo, si bien, venía de tres partidos sin jugar con Ángel López.