Home Política Podemos acusa a Tejerina de ser “la ministra del veneno” por el escándalo de Fertiberia
Antón Gómez-Reino en la Sesión de Control

Un muy buen ejemplo de cómo operan las puertas giratorias es la ministra Tejerina, que entra y sale del Ministerio de Agricultura y de Fertiberia sin vergüenza alguna."¿Está usted y sus puertas giratorias envenenando al conjunto de la ciudadanía?"🎥 No os perdáis a Antón Gómez-Reino dejándola al descubierto 👇

Publicado por Podemos en Miércoles, 21 de febrero de 2018
0

Podemos acusa a Tejerina de ser “la ministra del veneno” por el escándalo de Fertiberia

0

Antón Gómez-Reino pide explicaciones a la ministra en la Sesión de Control del Parlamento por su negativa a rebajar el porcentaje de cadmio en los productos agrícolas pese a provocar enfermedades

Unidos Podemos, ha recordado a la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina  que “llegó al Ministerio desde la mayor empresa española productora de fertilizantes, de Villar Mir” y ha mostrado publicamente sus sospechas de que la negativa mostrada en Europa a reducir los niveles de cadmio pese a sus posibles efectos cancerígenos se debe a las ligaduras profesionales de la ministra con la empresa Fertiberia.

El Gobierno español se opone a que Europa rebaje los límites tóxicos permitidos en los fertilizantes agrícolas, porque establecer unos niveles más estrictos perjudicaría a la industria agroquímica española, justifica el Ejecutivo en un documento de trabajo.

“El mercado español debe poder seguir disponiendo de fósforo procedente de la roca fosfórica africana. Límites de cadmio demasiado rigurosos nos sacarían del mercado en fertilizantes fosfatados”, deja por escrito el Gobierno.

Todo ello dentro de un marco de negociación para imponer nuevos valores límite de cadmio en fertilizantes a base de fosfatos. La propuesta de la Comisión pasa por reducir paulatinamente la presencia de este mineral hasta los 20 microgramos/kg en 12 años, mientras que España defiende que estos niveles se mantengan en los 75 microgramos/kg.

“¿La Ministra del veneno?”

Desde Unidos Podemos han señalado que García Tejerino es “la ministra del veneno” y durante la intervención parlamentaria han enumerado los posibles efectos perniciosos en enfermedades que puede tener el cadmio, además han pedido la dimisión de la ministra por la utilización de “puertas giratorias” y entrar y salir en diversas ocasiones entre el ministerio y Fertiberia paralizando varios expedientes contra la empresa.