jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recreativo tropieza con el colista y la afición sentencia a Ángel López (1-2)

El Lorca Deportiva saca los colores al Decano con una remontada en el Nuevo Colombino. Lazo adelanta a los albiazules, pero replican Chirri y Luismi. La grada carga contra el técnico.
El Recreativo tropieza con el colista y la afición sentencia a Ángel López (1-2)

Tiene muy mala pinta el Recreativo. No sólo no es un candidato al ascenso, como debiera ser por historia, economía, plantilla y masa social. Si el Decano sigue por el camino de los dos últimos meses, acabará sufriendo por conquistar la permanencia. Pasado el efecto revulsivo, la llegada de Ángel López no ha hecho más que perpetuar los defectos que había con Casquero.

El Lorca Deportiva, como la mayoría de los equipos en descenso, desnudó las carencias de los recreativistas con asombrosa facilidad. Ni jugando en Huelva, ni marcando primero, ni con el once deseado por todos, ni con el estreno de los refuerzos. La catástrofe señala especialmente a Ángel López, que queda al borde de la destitución.

Un final imposible de imaginar cuando al comienzo todo eran buenas noticias. El técnico olvidó 'trivotes' y experimentos para apostar por la alineación que habría puesto el 99% de los aficionados. Con Sergio González mandando atrás, Traoré y Rafa de Vicente gobernando la sala de máquinas y dos delanteros, la tarde prometía.

Más aún cuando al poco de rodar el balón, Lazo adelantaba al Decano con un 'goLazo' marca de la casa. El futbolista cedido por el Real Madrid acreditó una vez más su calidad al conectar una impresionante volea tras el despeje de un córner. Frente al colista y con el marcador a favor desde bien temprano, el partido parecía cuesta abajo para los albiazules.

Pero sea por su entrenador, sea por sus jugadores, este Recre no tiene fútbol, más allá del pelotazo y las acciones individuales. Con muy poco, el Lorca noqueó a los locales. Ver al farolillo rojo mover la pelota como no lo ha hecho el Decano en toda la temporada, hacía daño a la vista. Más aún cuando Chirri consiguió el tanto del empate con un certero cabezazo.

Los visitantes se asustaron de su éxito y sobre ese miedo el cuadro recreativista encontró cierto grado de recuperación. Antes del descanso, pudieron marcar Boris y Nacho Monsalve. Y tras el obligado pase por vestuarios, Boris, David Segura y Lazo disfrutaron de ocasiones. Pero todo era más consecuencia de la mala defensa del Lorca que del juego local.

Los cambios afearon el paisaje, especialmente el relevo de Gorka Santamaría. El debut de los nuevos fichajes, Toni Segura e Iván Agudo, no mejoró nada, y el nerviosismo y la ansiedad facilitaron las contras de los lorquinos. Carrasco se topó con la madera en la antesala del desastre. Luismi liquidó al Decano y el Nuevo Colombino sentenció a Ángel López.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Monsalve (Toni Segura, min.62); Lazo, Traoré, Rafa de Vicente, David Segura (Víctor Barroso, min.87); Gorka Santamaría (Iván Agudo, min.62) y Boris.

LORCA DEPORTIVA: Simón; Luismi, Lulu, Bonaque, Adrián Argacha; David Álvarez, Chirri (Pedro Montero, min.72), Britos, Carrasco (Arcas, min.82), Miguelito (Saura, min.64); y Sergio Rodríguez.

GOLES: 1-0 (min.3) Lazo; 1-1 (min.33) Chirri; y 1-2 (min.86) Luismi.

ÁRBITRO: Arias Madrid, del Comité de Ceuta. Amonestó a los locales Nacho Monsalve, Rafa de Vicente y Lazo; y al visitante Britos.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 8.000 espectadores.