Home Área Metropolitana Huelva Capital Alumnos de Turquía, Bulgaria, Rumanía e Italia se integran en el IES La Marisma

Alumnos de Turquía, Bulgaria, Rumanía e Italia se integran en el IES La Marisma

0

El delegado territorial de Educación de la Junta en Huelva, Vicente Zarza, ha dado esta mañana la bienvenida a un grupo de alumnos de Turquía, Italia, Rumanía y Bulgaria  al IES La Marisma de la capital. Todos ellos participan junto al instituto onubense en un proyecto ‘Erasmus +’ de intercambios educativos denominado ‘Seamos escuelas amigas unidas por la lengua’.

Según ha explicado la coordinadora del proyecto en el Huelva y profesora de inglés del IES La Marisma, Rocío Muñoz, los alumnos de secundaria que participan en el programa realizarán viajes de intercambio a estos países para formarse en idiomas y conocer otras culturas. El Instituto onubense ha sido el primero en acoger a los alumnos de otros países aunque para entre este curso y el que viene también se realizará el intercambio a la inversa. De este modo, los alumnos tres alumnos y dos profesores del IES La Marisma viajarán a Italia, Rumanía, Bulgaria y Turquia durante estos dos cursos.

Para los alumnos extranjeros, que convivirán con familias voluntarias de acogida, se ha desarrollado un amplio programa de actividades enfocadas a la cultura y el deporte.

En total son 10 profesores y 14 alumnos alumnos los que están participando en este intercambio en el que se vuelca todo el instituto participando en las actividades.