viernes. 26.04.2024
El tiempo

Túnez confirma la progresión de Cinta García

Túnez confirma la progresión de Cinta García

Progresa adecuadamente. Cinta García ha regresado a Huelva tras lograr su primera victoria parcial en un Grand Prix. Fue este pasado fin de semana, en Túnez, cuando la judoka onubense logró superar la primera ronda del torneo de aquel país, para luego caer en octavos de final ante la uzbeka Keldiyorova, quien acabaría quinta clasificada.

He dado un paso más y ahora hay que seguir así para ir a mejor. En ese combate, la rival me sorprendió con dos acciones rápidas que me dejaron fuera de la competición. En general, sigo avanzando y cada vez me veo con más experiencia para estar en lo más alto cuando salgo fuera a competir”, explica la deportista del Huelva TSV.

El club capitalino se centra ahora en preparar las citas del próximo mes de febrero, en el que Cinta García y Almudena Gómez tendrán que afrontar salidas internacionales vitales de cara a la clasificación para los Campeonatos de Europa. Paralelamente, el equipo júnior luchará por la clasificación para la Fase Final del Campeonato de España.