viernes. 29.03.2024
El tiempo

Black TV, Lagartija Nick, Immaculate Fools y Generación al Límite actuarán este sábado

En el marco de la programación de estas Fiestas de San Sebastián mañana se celebrará en la Casa Colón el solemne acto de entrega de las Medallas de Huelva
Black TV, Lagartija Nick, Immaculate Fools y Generación al Límite actuarán este sábado

El Parque Alonso Sánchez acogerá este sábado cuatro conciertos con motivo de las Fiestas de San Sebastián, una intensa noche musical promovida por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva que comenzará a partir de las 21.00 horas con las actuaciones de las bandas Black TV, Lagartija Nick, Immaculate Fools y Generación al Límite.

El grupo onubense Black Tv, integrado por Fernando Guil y Cristina Vázquez, ex miembros de Cultura Probase, junto a músicos de amplia carrera musical, será el primero en subirse al escenario para ofrecer al público onubense sus temas más rockeros. Después llegará el turno de una de las bandas más esperadas y que ha causado mayor expectación dentro de la programación prevista en estas fiestas, Lagartija Nick, un pionero grupo de rock alternativo de nuestro país que presentará en Huelva su nuevo álbum, ‘Crimen, sabotaje y creación’, para el deleite de sus numerosos e incondicionales seguidores.

La tercera actuación de la noche del sábado estará protagonizada por Immaculate Fools, grupo de origen británico y liderado por el cantante y compositor Kevin Weatherill, quien refundó en 2016 esta clásica banda de pop-rock con reconocidos músicos españoles como el contrabajista Paco Charlín, la joven baterista Naíma Acuña o el pianista y organista Alex Salgueiro. En su parada en Huelva ofrecerá un directo marcado por su característico estilo con tintes folk.

La animación musical culminará ya de madrugada con la actuación de Generación al límite, grupo de versiones de rock con larga experiencia sobre los escenarios de toda la provincia onubense, que incluye entre su repertorio temas de Fito y Fitipaldis, M-Clan, Platero y tú, Rosendo, Miguel Ríos, Barricada, Jarabe de Palo, Leño, Extremoduro, Pereza y muchos otros, tanto en formato eléctrico como en acústico.

Medallas de Huelva y otros reconocimientos

Por otra parte, mañana la Casa Colón acogerá a partir de las 12.00 horas el solemne acto de entrega de Medallas de Huelva, con el que el Ayuntamiento de la capital otorgará honores y distinciones a onubenses e instituciones ilustres. Una celebración  que estará seguida de un almuerzo de convivencia en la carpa de La Soledad a partir de las 14.30 horas y del  clásico homenaje a dos antiguos vecinos del barrio de San Sebastián.

En este marco, está previsto, por una parte, el reconocimiento público a Pedro Borrego, por la donación realizada de un cuadro del Santo Patrón a la Asociación y, por otra parte, a la familia de Agustina Pazos, María Luisa Villegas y Francisco Soriano, por su contribución al mantenimiento en la ciudad de la tradición de ornamentar los balcones de las casas con motivo de las Fiestas del Patrón.

La programación de actividades organizada por el Consistorio se completará además el sábado con una fiesta infantil que tendrá lugar a las 12.20 horas en la carpa del Parque Alonso Sánchez, con el fin de que los niños onubenses también puedan divertirse durante estas fiestas.

Durante este sábado la Plaza de La Soledad también acogerá los homenajes a personas e instituciones que han destacado profesionalmente dentro de sus respectivos ámbitos durante este último año, premiándose en esta ocasión a la corporación de Bomberos del Ayuntamiento, al eterno capitán del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez, y al ex jugador del Recre Juan Antonio Zamora por su activa participación para evitar la desaparición del club Decano.

Por la tarde, los ciudadanos que acudan a la carpa podrán disfrutar, además del buen ambiente y la convivencia que reina en este espacio estos días, del concierto de Calle Botica, que actuará a partir de las 19.00 horas, y posteriormente, a las 21.00 horas, de la actuación de la bailaora Pilar Patricio, que estará acompañada de su grupo flamenco.

Dentro del apartado religioso, hay que recordar que mañana culmina en la Iglesia de San Sebastián el Solemne Triduo,  presidido por el párroco José Antonio Omist, y que desde el pasado jueves se viene celebrando con motivo de esta festividad del Patrón de Huelva.