sábado. 20.04.2024
El tiempo

Rodríguez Walls: "Si ganamos los cuatro partidos de Huelva, nos metemos seguro"

El CDB Enrique Benítez comienza a hacer números con la idea de lograr el pasaporte para la fase de ascenso. Este domingo recibirá al Yosíquesé de Córdoba en un encuentro clave.
Rodríguez Walls: "Si ganamos los cuatro partidos de Huelva, nos metemos seguro"

"Un partido que no es decisivo, pero sí muy importante". Así define Javier Rodríguez Walls el choque del próximo domingo (Andrés Estrada, 12.00 horas) frente al Yosíquesé de Córdoba, que supondrá la vuelta a la competición del CDB Enrique Benítez tras el paréntesis navideño.

Un regreso marcado por la ambición de los capitalinos de lograr una de las cinco plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso, si bien, "la Liga EBA es tan igualada que, salvo con el UDEA Algeciras, todos los encuentros se deciden por detalles y cualquiera puede ganar a cualquiera", previene el entrenador del conjunto onubense.

Para el Enrique Benítez, sin embargo, las cuentas están claras. "Si ganamos los cuatro partidos que nos quedan por jugar en Huelva, seguro que nos metemos entre los cinco primeros, porque nos enfrentamos a rivales directos, que o bien están empatados con nosotros o bien están un triunfo por delante", detalla.

Es el caso del Yosíquesé, que comparecerá en el Estrada con una victoria más que los locales. "Es un buen rival, tienen dos jugadores claves como el base-escolta americano Ish Sanders y el pívot venezolano Albert Arias, y después son duros y fieros en defensa. Es un equipo similar al nuestro, podemos perder con ellos, pero también ganarles".

Para triunfar, el cinco de Huelva debe "ser más regular en el juego y fiel a nosotros mismos. Si nuestros americanos están en sus números y Nacho, Juli, Ful y los bases tiene un día normal, podemos luchar con cualquiera, incluido Algeciras. Pero si no es así, si no funcionamos como un reloj, entonces podemos perder con cualquiera", sentencia.