sábado. 27.04.2024
El tiempo

Los tres Reyes Magos de La Redondela serán mujeres

Cuando a los solicitantes, por orden de llegada al registro, les toca su turno, son los pajes de los Reyes Magos en la cabalgata en cuestión y al año siguiente son los encargados de encarnar a los propios Reyes Magos
Los tres Reyes Magos de La Redondela serán mujeres

Tres vecinas de la localidad onubense de La Redondela serán las encargadas de encarnar a los Reyes Magos en la cabalgata de este municipio, tras inscribirse hace años en un listado en el Ayuntamiento, que actualmente tiene reservadas las coronas hasta la cabalgata de 2024.

Así lo ha explicado a Efe el alcalde de esta entidad local situada en la costa de Huelva, Salvador Gómez, que ha explicado que la elección de los Reyes Magos se produce una vez que los vecinos interesados lo solicitan mediante un escrito al que se le da registro de entrada en el Ayuntamiento.

Cuando a los solicitantes, por orden de llegada al registro, les toca su turno, son los pajes de los Reyes Magos en la cabalgata en cuestión y al año siguiente son los encargados de encarnar a los propios Reyes Magos.

De esta forma, Rita Pérez, Rocío Pereles y Carmen Ortega fueron los pajes en la cabalgata de 2017, y ahora les toca el turno de presidirla, en una coincidencia, la que tres mujeres sean Reyes Magos, que no se volverá a dar el municipio hasta 2021.

"Normalmente, la gente se pone de acuerdo por tandas de amigos, o parejas, para ir combinándose, pero nadie sabe, en el momento de la solicitud, para que año le toca, pero luego se le dice más menos con exactitud el año", explica el alcalde, que concreta que "la gente se suele apuntar y se anima más en navidades, con el dato de que este año, por ejemplo, se han registrado ocho solicitudes".

En la localidad, por el momento, se mantiene la previsión de que la cabalgata se celebre la tarde del 5 de enero, a pesar de la amenaza de lluvia que ha hecho que en la provincia onubense cambien de día una decena de cortejos.