sábado. 20.04.2024
El tiempo

El carnet andaluz de montañero llevará una imagen de Santa Ana la Real

La Federación Andaluza de Montañismo ha elegido a la población serrana para protagonizar el carnet federativo
El carnet andaluz de montañero llevará una imagen de Santa Ana la Real

La labor que lleva realizando el Ayuntamiento de Santa Ana la Real durante los últimos años promocionando la práctica deportiva en la localidad ha obtenido un nuevo reconocimiento. En este caso, es la Federación Andaluza de Montañismo la que ha elegido la población serrana para protagonizar el carnet federativo que identifica a los asociados a la entidad.

De esta forma, será una fotografía santanera la que aparezca en estos soportes que llegarán a los más de 40.000 practicantes de las modalidades que aglutina esta federación en Andalucía.

En un acto celebrado recientemente, el alcalde de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos, y el teniente de alcalde, Antonio López, han presentado este carnet junto presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, y a su vicepresidente, José Miguel García.

La autora de la imagen es Victoria Rodriguez Cruz, vecina de La Corte de Santa Ana, reputada fotógrafa y artista que ha expuesto sus trabajos en foros y eventos de gran reconocimiento. Además, Vicky es miembro del Club Grupo de Montaña y Marcha Nórdica ‘Trepamundo’ y ha captado una estampa característica de la Santa Ana de los últimos años. Se trata de un sendero del término municipal santanero con unos bastones de marcha nórdica en primer plano.

Según el alcalde, “ha sido un bonito gesto de la Federación que quiere con este detalle felicitar al Ayuntamiento de Santa Ana por la labor que está haciendo por la recuperación de caminos, por la apuesta del senderismo como una manera de promocionar el pueblo a la vez que se desarrolla una actividad económica interesante para el municipio y por la promoción de la marcha nórdica como actividad saludable, deportiva y rentable desde el punto de vista del desarrollo rural”.