viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los periodistas onubenses se imponen a los políticos por 3 a 1

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, fue la única mujer que se vistió de corto
Los periodistas onubenses se imponen a los políticos por 3 a 1

El tradicional partido navideño que cada año enfrenta a políticos y periodistas onubenses, disputado este sábado 30 de diciembre en el campo de fútbol de Los Rosales, acabó como es habitual y tradición: con victoria de los informadores, que se impusieron a sus rivales por 3 goles a 1.

Abrió el marcador el periodista de Canal Sur Manuel Jesús Montes, tras lo que empató, tras un mal despeje de José Carlos Galván, el alcalde de Paterna del Campo, el socialista Juan Salvador Domínguez. Así se llegó al descanso, tras lo que, en la segunda mitad, los periodistas sentenciaron el encuentro con goles de Fran Barbosa, de la Cadena Ser, y Ale Ramos.

Por el campo de fútbol de Los Rosales pasaron políticos como el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, Pedro Jiménez, el vicepresidente de la Diputación, Pepe Fernández, el concejal de Mesa de la Ría Rafael Gavilán, el concejal no adscrito Ruperto Gallardo, el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, o la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de la capital, María Martín, que fue la única mujer que se vistió de corto.

A excepción de 10 ó 15 minutos, los periodistas, dirigidos por Jesús Pulido, fueron superiores durante todo el encuentro. Y eso que, en varias ocasiones, los políticos tuvieron hasta 12 y 13 jugadores dentro del campo, pese a las reiteradas peticiones de los informadores, que no eran escuchadas por el árbitro.

Los jugadores más destacados del conjunto de los políticos fueron, sin duda, Pepe Fernández y Miguel Ángel Mejías, mientras que, por parte de los periodistas, destacó la actuación de los hermanos Alejandro y Alberto Díaz, Fran Barbosa, Manuel Jesús Montes, Pedro Peña y Alex Montiel.