jueves. 28.03.2024
El tiempo

Archivan la denuncia que acusaba a 6 funcionarios de propinar una paliza a un preso

El juez de instrucción ha pedido diversos informes a los responsables de la prisión para tratar de cerciorarse de los hechos y no ha hallado indicios de delito
Archivan la denuncia que acusaba a 6 funcionarios de propinar una paliza a un preso

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Huelva ha archivado la denuncia interpuesta por J.C.C.P. por la supuesta paliza que habría recibido su hermano dentro de la prisión provincial de Huelva de manos de seis funcionarios públicos dentro de la cárcel. Según fuentes judiciales, el juzgado de Instrucción habría solicitado diversos informes a los responsables del centro penitenciario, entre ellos informes médicos que avalaran la supuesta paliza, tras comprobar el juez los datos aportados por los responsables de la prisión, el juez ha decidido archivar la causa sin más al no haber obtenido indicios de delito suficientes para la apertura de un juicio.

La denuncia señalaba que V.C.P. habría sido sacado de su celda el pasado día 26 de por la noche por seis vigilantes quienes lo sacaron de la celda, lo amarraron de pies y manos y empezaron a darle patadas y puñetazos" una paliza que le habría dejado el cuerpo "totalmente amoratado".

Según la denuncia, el reo pidió asistencia médica para ser atendido de sus heridas pero no se la prestaron e incluso, "lo dejaron amarrado en una cama toda la noche y desnudo completamente".

El hermano del recluso, que reside en Málaga, ante el atroz relato de su hermano se trasladó hasta Huelva para interponer la correspondiente denuncia en el juzgado y tratar de convencer a las instituciones para que el reo sea asistido por el médico de la prisión ya que presumiblemente aún adolecía de esas heridas.

Por su parte, desde el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip, desde un primer momento negaron los hechos y declararon a diariodehuelva.es que no tienen constancia de ninguna agresión por parte de los compañeros y que el trabajo de los funcionarios se efectúa "bajo criterios de legalidad".