jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Real destroza al Cajasol Sporting con tres goles en seis minutos (1-3)

El cuadro onubense no cuenta con la sancionada Anita ni con las lesionadas Pachu y Rutendo Makore, para recibir a un adversario al alza.
La Real destroza al Cajasol Sporting con tres goles en seis minutos (1-3)

Varapalo al Cajasol Sporting. El combinado de Antonio Toledo ha visto derrumbada su fortaleza de Huelva por una Real Sociedad al alza (1-3). El equipo vasco, guiado por una espléndida Claudia Zornoza, remontó el tanto inicial de Analu y se apuntó el triunfo con tres goles en seis minutos.

Con Sandra García, Analu y Carol como novedades en la alineación, en lugar de las lesionadas Pachu y Makore y la sancionada Anita, el once onubense se tomó las cosas con calma en una primera parte para olvidar. La única ocasión llegó en un pase en profundidad de Mbeleck que dejó a Francisca Lara mano a mano con Mariasun. La cancerbera visitante ganó la acción.

La mala fortuna para las locales no quedó ahí, pues rebasada la media hora de juego, Sandra García tuvo que dejar el campo lesionada. La sustituyó Irene Rodríguez, quien se colocó en el lateral, pasando Elena Pavel al puesto de central. No hubo más en un primer tiempo anodino en el que las precauciones se adueñaron de los dos bandos en liza.

La segunda mitad transcurría bajo parecidos derroteros hasta que a la hora de juego, Analu se plantó delante de Mariasun y cruzó el balón a la red ante la salida de la guardameta foránea. La guatemalteca vestía de alegría a las sportinguistas, aunque el desastre aguardaba a la vuelta de la esquina.

Pese a su mala clasificación, la Real tiene dos de las futbolistas de mayor talento de España, Claudia Zornoza y Nahikari García. Y lo demostraron en Huelva. La primera hizo el empate con un disparo lejano que superó por alto a Sara Serrat. Y la segunda rubricó la remontada realista ganando un 'uno contra uno' frente a la portera blanquiazul.

Y todavía quedaba lo peor. Claudia, para entonces dueña y señora del partido junto a Nahikari, agarró un balón para diseñar un disparo desde el pico del área que sorprendió a Sara Serrat. Tres goles en seis minutos y la clase de Zornoza habían fulminado al Cajasol Sporting.

-FICHA TÉCNICA

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Sandra García (Irene, min.35), Cinta Rodríguez, Sandra Bernal; Castelló, Sofía Hartard (Marina Steindl, min.77), Francisca Lara, Analu; Carol (María Romero, min.73) y Ngo Mbeleck (Alicia, min.77).

REAL SOCIEDAD: Mariasun Quiñones; Sandra Ramajo, Itziar Gastearena, Ane Etxezarreta, Nahikari García (Eizagirre, min.81), Naiara Beristain (Michi Goto, min.73), Claudia Zornoza, Chini Pizarro (Leire Baños, min.87), Paola Soldevila, Nuria Mendoza y Bea Beltrán (Lareo, min.58).

GOLES: 1-0 (min.61) Analu; 1-1 (min.68) Claudia Zornoza; 1-2 (min.71) Nahikari García; y 1-3 (min.74) Claudia Zornoza

ÁRBITRO: González Sánchez, del Comité de Castilla y León. Amonestó a las locales Sandra Bernal y María Romero; y a la visitante Bea Beltrán.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 300 espectadores.