viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PP insta a la Junta a mantener a pleno rendimiento el Plan Infoca ante la sequía

Los populares presentan una moción para que la Diputación inste a la Junta a que mantenga el servicio ante posibles emergencias
El PP insta a la Junta a mantener a pleno rendimiento el Plan Infoca ante la sequía

El Partido Popular de Huelva pedirá en el próximo Pleno de la Diputación Provincial de Huelva que el Plan Infoca se mantenga a pleno rendimiento ante posibles emergencias que puedan presentar se debido al periodo de sequía. Los populares, mediante una moción, solicitan a la Corporación Provincial que inste a la Junta a mantener al cien por cien este servicio de prevención y extinción de incendios forestales.

Como ha señalado el portavoz del PP en la Diputación Provincial, David Toscano, “este verano hemos sufrido una gran cantidad de incendios forestales debido a las altas temperaturas y las escasas precipitaciones, lo que ha provocado que el comportamiento de los mismos haya sido muy virulento y montes y parajes de gran valor ecológico quedaran devastados”.

El dirigente popular ha insistido en que “en pleno mes de diciembre seguimos padeciendo una época de sequía que continúa poniendo en riesgo la seguridad de nuestros montes, bosques, dehesas, parajes, parques, reservas, ecosistemas y, por supuesto, a los ciudadanos”.

Todo ello, ha añadido, “hace que no podamos hablar de épocas de bajo y alto riesgo de incendios, ya que las condiciones meteorológicas no son las habituales”.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha incidido en que “el gobierno andaluz debe hacer un esfuerzo especial durante este año para que siga habiendo trabajadores que habitualmente son fijos discontinuos en el Plan Infoca y, por supuesto, redoblar los esfuerzos en la prevención y extinción de incendios forestales debido a las excepcionales condiciones que se están dando en nuestra provincia”.

De este modo, el Grupo Popular instará a la Corporación Provincial a que reclame a la Junta de Andalucía que mantenga al 100% el Plan Infoca, “con el fin de garantizar la atención y la rápida respuesta ante cualquier emergencia medioambiental que se pueda dar”.