viernes. 29.03.2024
El tiempo

Almonte celebra el Día de Santa Cecilia con un concierto de su banda municipal dedicado al rock

La programación cultural de otoño proseguirá el próximo viernes con un musical infantil sobre 'Las tres cerditas'
Almonte celebra el Día de Santa Cecilia con un concierto de su banda municipal dedicado al rock

La programación cultural de otoño proseguirá el próximo viernes con un musical infantil sobre 'Las tres cerditas'

Almonte celebró este sábado el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un concierto de la Banda Municipal de Música de la localidad que llenó el aforo del Teatro Municipal Salvador Távora, donde el público disfrutó de una actuación estelar que estuvo dedicada a la música rock.

Bajo el nombre de ‘Rock in the band’, el concierto dejó un buen sabor de boca entre los numerosos almonteños y almonteñas que abarrotaron el espacio escénico de la localidad y que pudieron “comprobar la enorme calidad de nuestra Banda Municipal de Música, de la que todos nos sentimos orgullosos”, como ha destacado la concejala de Cultura de Almonte, Manoli Díaz.

De la mano de Julián Felipe Astudillo, director de la Banda Municipal de Música de Almonte, la agrupación musical almonteña sorprendió de nuevo a todos los asistentes, esta vez con temas como Bienvenidos, de Miguel Ríos, y de grupos como ACDC, Bon Jovi, Queen o Deep Purple.

El público disfrutó de un nuevo espectáculo que forma parte de la ambiciosa programación cultural de otoño diseñada este año por el Ayuntamiento, formada por 13 grandes espectáculos de diversas disciplinas artísticas como teatro, danza, música o flamenco y que trae a la localidad a numerosos artistas de reconocido prestigio en el panorama nacional.

La programación comenzó el 15 de septiembre con un concierto de piano de José Luis Nieto y ya ha traído a la localidad espectáculos como ‘El tren’; ‘Prefiero que seamos amigos’, con Lolita Flores y Luis Mottola; ‘Vibra’, un espectáculo de danzas urbanas; el XII Festival Flamenco Remate de Vendimia; ‘Tristana’, con Olivia Molina, Pere Ponce, Alejandro Arestegui y Diana Palazón, ‘5 y acción’, con Carlos Sobera, Marta Hazas y Javier Veiga; ‘Lorca. La correspondencia personal’, con Gema Matarranz; ‘La velocidad del otoño’, con Lola Herrera y Juanjo Artero; y ‘Amour’, teatro para público familiar.

Tras el concierto Santa Cecilia, la programación proseguirá con el musical infantil ‘Las tres cerditas’, un espectáculo que pondrá en escena una sorprendente y divertida revisión del clásico infantil, el 1 de diciembre, y con una nueva obra para público familiar, ‘¿Cuál es tu nombre?’, el 9 de diciembre.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha mostrado su “satisfacción” por esta “ambiciosa” programación de otoño, con la que “estamos pudiendo disfrutar de una oferta cultural amplia y de calidad, de espectáculos de alto nivel, dirigidos a todos los públicos, y con artistas de reconocido prestigio a nivel nacional, y donde también tienen un espacio especial los artistas locales, en este caso la Banda de Música de Almonte, que cada año se supera para sorprender gratamente al numeroso público que es asiduo a sus conciertos en la celebración de Santa Cecilia”.