jueves. 28.03.2024
El tiempo

La 13 ofrece este sábado un concierto de Worve

El cantautor onubense ofrecerá a los asistentes su elegía a las canciones ‘trochoprohibidas’
La 13 ofrece este sábado un concierto de Worve

La 13 Dadá Trouch Gallery acoge este sábado un concierto del cantautor onubense Jesús Carrascal Guerrero, conocido como Worve, que ofrecerá a los asistentes su elegía a las canciones ‘trochoprohibidas’.

La cita es a partir de las 21.00 horas en este centro cultural onubense situado en calle Berdigón número 3, donde este artista multidisciplinar hará gala de su estilo irónico, humorístico y comprometido.

Nacido en Huelva capital en 1987, Worve compuso su primera canción, ‘Mundo de Hormigón’, a los 21 años, tras lo que arrancó su etapa de cantautor en solitario con su concierto ‘Desde cero coma dos’, celebrado el 14 de enero de 2014 en el Instituto de la Juventud de Huelva (IAJ)

Desde entonces, Worve ha tocado en diversos locales de distintas ciudades de España como Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada, Valencia y Madrid y ha sido finalista en el Certamen de Cantautores del CMU Europa, en Abril de 2014, y semifinalista en el Certamen de Cantautores de Melilla, en diciembre de ese mismo año

En Agosto de 2014 sacó a la luz ‘Malafollá’, su primera maqueta, compuesta de siete canciones, gracias a la aportación de personas a través del crowfunding. También fue colaborador en el disco ‘Malandro’, grabado en abril de 2016 en Madrid.

En diciembre de 2016 se le concedió la distinción en ‘Cultura’ de los Premios ‘La Ruta’, galardón instaurado por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva.