viernes. 26.04.2024
El tiempo

Digna derrota del Cajasol Sporting ante el Barça (3-0)

Patri Guijarro, por partida doble, y Andonova doblegan la resistencia de las blanquiazules ante un rival superior deportiva y económicamente.
Digna derrota del Cajasol Sporting ante el Barça (3-0)

Aunque el fútbol está llenos de imposibles que se vuelven realidad, son más las veces que sucede justo al revés. Lo habitual es que el pez grande devore al chico, que para eso tiene más y mejores dientes. Una reflexión aplicable a la lógica y esperada derrota del Cajasol Sporting ante el Barcelona (3-0).

Las blanquiazules se dejaron el corazón y el alma en el Mini Estadi, pero fueron inferiores en el juego y en el marcador. Aún así, pudieron haber dado un susto al topoderoso acorazado azulgrana de haber tenido un poco más de acierto en sus contadas aproximaciones al marco de Sandra Paños.

Como se temía, dada la abrumadora diferencia de potencial económico y deportivo, el Barça salió mandando y pronto encerró a las visitantes. Las chicas de Antonio Toledo cavaron su trinchera, tomaron posiciones defensivas y se aprestaron a resistir el acoso.

El búnker aguantó los tiros de Bárbara, Guijaro y Andressa, pero hasta el cemento tiene un límite. Pasada la media hora, un disparo de Mariona fue rechazado por Sara Serrat con tan mala fortuna que la pelota acabó en los pies de Patri Guijarro. El primer gol blaugrana era una realidad.

El segundo no tardaría en serlo. A vuelta de vestuarios, un córner al primer palo servía para que Patri Guijarro cabeceara a la red, firmara un doblete y sentenciara el choque. Antonio Toledo movió el banquillo y el Cajasol Sporting se fue arriba intentando recortar, pero se topó con Sandra Paños.

Y a la contra, el Barcelona aprovechó los espacios que ahora dejaba la zaga onubense para ahondar en la herida. Un pase en profundidad de Guijarro permitió a Andonova marcar el tercero y cerrar así una derrota digna del Cajasol Sporting, que sigue sin puntuar lejos de Huelva.

-FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Sandra Paños; Mapi (Gemma, min.46), Torrejón, Alexia, Andressa Alves (Olga García, min.74), Melani, Mariona, Patri Guijarro, Bárbara, Ruth (Røddik, min.78) y Aitana (Andonova, min.70).

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez (Sandra García, min.81), Pachu, Sandra Bernal; Sandra Castelló, Anita, Sofía Hartard (Carol, min.57); Analu, Ngo Mbeleck (Alicia Redondo, min.81) y Francisca Lara (Irene Rodríguez, min.81).

GOL: 1-0 (min.35) Patri Guijarro; 2-0 (min.53) Patri Guijarro; y 3-0 (min.74) Andonova.

ÁRBITRO: Rivera Olmedo, del Comité Vasco. Amonestó a la local Aitana, y a la visitante Anita.

CAMPO: Mini Estadi, 540 espectadores.