sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Academia Iberoamericana de La Rábida abre el curso con la figura de Zorrilla

Miguel Cruz Giráldez disertó sobre ‘José Zorrilla (1871-1893) en su bicentenario’ en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Empresariales
La Academia Iberoamericana de La Rábida abre el curso con la figura de Zorrilla

La Academia Iberoamericana de La Rábida ha inaugurado el curso 2017-2018 con la conferencia ‘José Zorrilla (1871-1893) en su bicentenario’ impartida por Miguel Cruz Giráldez en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Empresariales del campus de La Merced. Una conferencia que quiso rendir homenaje al poeta y dramaturgo vallisoletano José Zorrilla en el bicentenario de su nacimiento y en el que se pudo disfrutar de la lectura de algunos de sus poemas por parte de cuatro poetas onubenses invitados a este acto.

La apertura de la ceremonia corrió a cargo del presidente de la Academia Iberoamericana de La Rábida, Sixto Romero, que dio paso al vicepresidente, José María Ramos Muñoz que realizó la presentación del conferenciante que posteriormente desarrolló su disertación sobre Zorrilla. Una conferencia muy interesante que realizó un recorrido de la vida y obra del autor, así como de la influencia que tuvo en otros autores y obras, según informa la Universidad.

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Empresariales se llenó para disfrutar de una conferencia que no perdió interés en ningún momento, dando paso a la lectura de poemas de José Zorilla por parte de los poetas onubenses: Juan Antonio Guzmán, Ramón Llanes, Carmen Ciria y Ana Deacracia.

Por último, intervino el presidente de la Academia Iberoamericana de la Rábida, Sixto Romero, para posteriormente tomar la palabra la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, que destacó la labor que desde la Academia se realiza por la cultura y su difusión. La oferta para este trimestre se puede consultar en su página web: http://www.uhu.es/acaiberabida/