miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El tetracampeón demuestra al líder quién manda en España (4-3)

El Recreativo IES La Orden doblega al CB Oviedo en un partido espectacular. Telma Santos hizo el punto definitivo que devuelve a los albiazules a la lucha por el título.
El tetracampeón demuestra al líder quién manda en España (4-3)

El Recre IES La Orden está de vuelta. Si es que alguna vez se fue. El tetracampeón de España se impuso al CB Oviedo (4-3) en un partidazo. Los albiazules demostraron al líder que ellos siguen mandando en el bádminton nacional. Es un triunfo vital para las aspiraciones onubenses de revalidar el título de la Liga Nacional de División de Honor.

El choque comenzó con buenas noticias para los recreativistas. En un intenso duelo, que incluso necesitó de un tercer set para su resolución, Pablo Abián y Haideé Ojeda se apuntaban el dobles mixto, después de remontar a Alberto Zapico y Lorena Uslé (11-21, 21-16 y 25-23).

No tardaron los ovetenses en replicar. En el dobles masculino, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez poco pudieron hacer frente a la superioridad exhibida por Alberto Zapico y Javier Suárez (21-14 y 21-11). El pulso volvía a la casilla de salida, aunque con sólo cinco enfrentamientos por delante.

Como en tantas ocasiones, las chicas rescataron al Recre IES La Orden del apuro. Poco después, el dobles femenino caía del lado onubense tras una fenomenal actuación, remontada inclusive, de Haideé Ojeda y Telma Santos. Fueron las verdugas de Lorena Uslé y Elena Fernández en un apasionante cruce a tres mangas (15-21, 21-15 y 21-16).

Dando por hecho el éxito de Pablo Abián, el combinado de Paco Ojeda necesitaba ganar al menos un individual más para doblegar al primer clasificado. No sería éste el duelo de Belén Rodríguez, quien nada pudo oponer a una Claudia Leal mejor de principio a fin (21-10 y 21-12).

Y lo peor estaba por venir. Los recreativistas se quedaron sin margen de error cuando Jesús Cebey entregó la cuchara contra Álvaro Leal en otro partido al límite (16-21, 21-19 y 21-23). Restaban dos individuales por jugar y había que ganar los dos para evitar la catástrofe.

La primera parte del rescate corrió a cargo de Pablo Abián. Invicto desde hace años en sus enfrentamientos en España, la estrella del Recreativo IES La Orden despachó sin problemas ni agobios ni estridencias a Vicente Gázquez (21-13 y 21-9) para equilibrar de nuevo la batalla.

Todo quedaba pues en manos de la raqueta de Telma Santos. La portuguesa tenía en la ucraniana Khrystyna Dehanhobecova a una adversaria de categoría. Y así fue. La lusa tuvo que remontar y exprimir su mejor bádminton para imponerse en tres sets (18-21, 21-14 y 21-18) y otorgar a su equipo una victoria que puede valer una Liga.