jueves. 28.03.2024
El tiempo

‘Los otros que me habitan’, de Paco Huelva, incluida en ‘Espacios de Pensamiento y Literatura’

La Asociación Colegial de Escritores de España presenta la obra el próximo 17 de octubre en Sevilla
‘Los otros que me habitan’, de Paco Huelva, incluida en ‘Espacios de Pensamiento y Literatura’

‘Los otros que me habitan’, el último libro del reconocido escritor onubense Paco Huelva, ha sido incluido en la programación de otoño 2017-2018 de Espacios de Pensamiento y Literatura que pone en marcha la sección autónoma de Andalucía de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE-Andalucía).

De esta forma, la obra de Paco Huelva será presentada por la citada asociación, en colaboración con Galería de Arte Metáforas, en un acto que tendrá lugar el próximo martes 17 de octubre en Sevilla, concretamente en la calle Mata de la capital hispalense. El autor del libro, publicado por Editorial Niebla, estará acompañado por el escritor Pedro Luis Ibáñez Lérida, delegado de ACE-Andalucía en la provincia sevillana.

‘Los otros que me habitan’ está formado por 12 relatos ambientados en un entorno rural que no dejan indiferente a nadie. “Compone un fresco existencial tan expectante como fascinante”, resalta Ibáñez Lérida, para quien el “carácter aciago” que Paco Huelva impregna a las narraciones “tiene la capacidad de seducir e inmiscuir a aquel en la perspectiva de un submundo regido por otras reglas al margen de las formas civilizadas”.

“Últimamente Adelaida lo visitaba con menos frecuencia. Una noche, se escondió tras las cortinas del salón, cercanas al cuarto de Padre, y comprobó cómo Adelaida, desnuda, como cuando se presentaba en su estancia, entraba en la habitación de Padre y luego cuchicheaban mientras se hacían cosas. Ese día juró que los mataría a ambos, no iba a consentir que se rieran de él en sus propias narices”.

Es sólo un pequeño fragmento de uno de los relatos de esta obra, la sexta de narrativa de Paco Huelva, que sacó a la luz esta publicación tras el éxito de sus cinco anteriores: ‘Griego’, ‘Y cien’, ‘Andando sobre el tiempo’, ‘La búsqueda de la identidad’ y ‘El perfil de los sueños’.

Este reconocido escritor onubense forma parte de las juntas directivas de la Asociación Internacional Humanismo Solidario, de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía, de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios y del Aula Europea de Humanidades. Además, ha participado en varios jurados literarios, como el del Premio Andalucía de la Crítica, el de Narrativa Joven del Instituto Andaluz de la Juventud, el de Onuba de Novela o el Juan Ramón Jiménez de la Universidad de Huelva. También fue nombrado Cronista de la villa de Almonte en 2006.