viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los americanos del Enrique Benítez quieren conquistar Huelva

El conjunto capitalino presenta a Jeremiah Davis y Colton Lewis, su pareja de estadounidenses para la nueva temporada en la Liga EBA.
Los americanos del Enrique Benítez quieren conquistar Huelva

¡¡¡Los americanos quieren conquistarnos!!! Pero no se alarme. Para empezar, porque sólo son dos. Y para terminar, porque sus intenciones no pueden ser más benignas. Jeremiah Davis y Colton Lewis quieren conquistar Huelva, más concretamente a la afición onubense al baloncesto y devolverla con su juego y su espectáculo a los viejos buenos tiempos de esplendor y gloria.

David y Lewis forman la pareja norteamericana del Enrique Benítez para esta temporada, en la que el equipo capitalino competirá nuevamente en la Liga EBA con el sueño del ascenso por bandera. "Jeremiah y Colton le dan al equipo un plus de fuerza y poderío que nos permiten pelear con mucha ilusión para llegar a lo más alto posible", detalla Enrique Escalante.

El presidente del Enrique Benítez ha ejercido de maestro de ceremonias en el acto de presentación de los dos estadounidenses, si bien, tampoco ha querido disparar las expectativas, pues, "igual que nosotros nos reforzamos, también lo hacen nuestros rivales. Será la competición la que pondrá a cada uno en el sitio que le corresponde", asegura con prudencia.

Prudencia que no comparte Colton Lewis, sin duda, por su inexperiencia. Este ala-pívot de 2,05 metros y 25 años recala en el Andrés Estrada para "ganar el campeonato" y espera aportar "dobles dígitos en puntos y rebotes, además de defensa", a la causa de su nuevo club. No es un farol, toda vez ya lo hizo el curso pasado allá en su Pennsylvania natal. "Somos una familia y trabajamos duro para mejorar y ser un gran equipo", añade con rostro serio.

Más jovial y risueño parece Jeremiah Davis, base-escolta de 1,90 y 24 años. "Esta es una gran oportunidad para mi y no la voy a desaprovechar", proclama el exterior natural de Indiana. "Soy base, pero jugaré donde me pida el entrenador", aclara respecto a su polivalencia. Y al despedirse deja toda una declaración de intenciones al afirmar que "me gusta defender", toda vez que "no hay mejor sensación que frenar a un jugador rival".