viernes. 19.04.2024
El tiempo

Extinguido el incendio de El Cerro, con 25 hectáreas de matorral calcinadas

El Infoca ha concluido los trabajos en el municipio andevaleño, que también sufrió el primer fuego en la provincia dentro del periodo alto por incendios forestales
Extinguido el incendio de El Cerro, con 25 hectáreas de matorral calcinadas

 

El Plan Infoca ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter de la extinción del incendio forestal declarado a las 00.00 horas de este jueves en El Cerro del Andévalo. Según las estimaciones provisionales del dispositivo de extinción, el fuego ha calcinado unas 25 hectáreas de matorral.

El Infoca desplegó desde un primer momento más de una veintena de bomberos forestales para combatir el incendio por la noche, y ayer jueves pudo ser estabilizado primero (a las 12.40 horas) y controlado después (a las 19.00), para completar los trabajos con remate y liquidación, que ha desembocado en la extinción final del incendio hoy viernes poco antes del mediodía.

El dispositivo también estuvo formado por un helicóptero de extinción, tres autobombas y una máquina pesada, además de los técnicos del Infoca.

Precisamente, El Cerro del Andévalo sufrió (el pasado 5 de junio, con 20 hectáreas quemadas) el primer incendio que se declaró en el periodo de peligro alto de incendios, desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre.