Home Huelva Huelva ya ‘blinda’ sus calles más concurridas tras el atentado de La Rambla
Huelva ya ‘blinda’ sus calles más concurridas tras el atentado de La Rambla
0

Huelva ya ‘blinda’ sus calles más concurridas tras el atentado de La Rambla

0

En el marco de la alerta terrorista nivel 4, la ciudad de Huelva también ha tomado medidas de seguridad siguiendo las últimas recomendaciones del Ministerio del Interior, de manera que el Ayuntamiento de Huelva ya se ha puesto manos a la obra y está instalando barreras arquitectónicas -como maceteros de grandes dimensiones- para reforzar la seguridad en zonas especialmente concurridas de la ciudad, en grandes arterias y zonas peatonales como la Gran Vía  y las calles del centro urbano.

Se trata de una de las medidas que se están adoptando en coordinación entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, toda vez que en los últimos días se han intensificado los contactos entre ambos cuerpos de seguridad, que están trabajando desde una permanente colaboración para garantizar la seguridad en la vía pública.

En este marco, con el reciente atentado terrorista cometido en Las Ramblas de Barcelona, se ha convocado para el próximo 5 de septiembre la Junta Local de Seguridad.

 

Alerta Antiterrorista

El Nivel de Alerta Antiterrorista, detalla Interior, consiste en una escala compuesta por varios niveles complementarios, cada uno de los cuales se encuentra asociado a un grado de riesgo, en función de la valoración de la amenaza terrorista que se aprecie en cada momento. La clasificación prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista cuenta con cinco niveles de activación, asociados a un determinado nivel de riesgo: el nivel 1 corresponde a riesgo bajo, el nivel 2 a riesgo moderado, el nivel 3 a riesgo medio, el nivel 4 a riesgo alto y el nivel 5 a riesgo muy alto.

En palabras del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, “en estos momentos es crucial para la seguridad de nuestros ciudadanos que los expertos realicen una evaluación certera de las consecuencias a corto y medio plazo de los atentados y que se pongan sobre la mesa las diferentes perspectivas y análisis sobre la entidad de la amenaza a la que nos enfrentamos”.

¡Cuéntanos!