sábado. 20.04.2024
El tiempo

Peña ya forma parte de la historia de la Onubense

María Antonia Peña ya es desde hoy la primera rectora en la historia de la Universidad de Huelva tras la toma de posesión en San Telmo
Peña ya forma parte de la historia de la Onubense

María Antonia Peña, la flamante vencedora de las elecciones en la Universidad de Huelva, ya ejerce como la primera mujer de la historia en ser rectora de La Onubense tras la toma de posesión que se ha producido en la mañana de este martes en el palacio de San Telmo.

Peña, que llevará los designios de la universidad durante los cuatro próximos años al obtener una mayoritaria confianza en su candidatura, se pondrá a trabajar "para dar a la Universidad de Huelva ese futuro con ilusión que define la línea de nuestro proyecto" tal y como prometió a lo largo de su campaña electoral.

En la toma de posesión, que ha estado presidida por la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también ha estado el hasta ahora rector de la institución académica, Francisco Ruiz, quien ha cedido su cargo tras cuatro años.

Tras vencer en los comicios internos de la universidad, María Antonia Peña ya aseguró que desde su toma de posesión sería "la rectora de todas y todos y uniremos esfuerzos para, de forma colectiva, construir ese modelo de Universidad transparente y participativa, de calidad y excelencia, internacional y vinculada al tejido social y productivo, al que aspiramos con decisión. Haber tenido unos resultados compensados en todos los sectores de la comunidad universitaria, haber vencido electoralmente en tres de los cinco y, sobre todo, haber superado el 50% del voto ponderado nos da la fuerza necesaria para comenzar a hacer realidad ese proyecto compartido".

El gran reto a partir de ahora será el de hacer cumplir el programa abierto de más de 600 medidas y que se fue engrosando al mismo tiempo que avanzaba la campaña con las medidas de alumnos, profesores y PAS, el traslado de la ETSI, la financiación y la apuesta por la internacionalización del alumnado están ya sobre la mesa como medidas que se pueden empezar a tomar desde ahora.