viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los niños onubenses que esquivaron el devastador incendio de Portugal

Siete menores, su entrenador y padres del Club de Lucha de Cartaya 'El Campeón' tomaron por fortuna una ruta mucho más larga, pero que les alejó del voraz fuego y de la carretera fatídica
Los niños onubenses que esquivaron el devastador incendio de Portugal

(Imagen: Club de Lucha 'El Campeón' de Cartaya) Terribles imágenes y devastadoras consecuencias del incendio de Pedrogao Grande (Portugal), todavía desatado: más de 60 muertos y 135 heridos, según las últimas cifras oficiales. Y dentro de esta tragedia se encuentran minihistorias de personas que lograron escapar del fuego, como la de los siete jóvenes luchadores del Club de Lucha de Cartaya 'El Campeón'. Entrenados por Javier Cepeleaga, acudieron los luchadores onubenses María del Carmen Ramos, Óscar García, Óscar Kaunas, Titto Kaunas, Nikita Maizels, Javier Cepeleaga y Jakub Riahi El Idrissi.

Una de las madres ha dicho a la Cadena Ser que los coches tomaran una ruta - para el Torneo Internacional Liga Ibéricaen  Gouveia (Portugal)- que, aunque mucho más larga, al menos 500 kilómetros más, les alejó de la carretera fatídica y del voraz incendio que ya consumía vidas humanas, animales y forestales, siendo imposible cruzar el Algarve y teniendo que entrar por Badajoz. Felizmente, pudieron esquivar el desastre.