Home Condado La mejor campaña de la fresa en 40 años
La mejor campaña de la fresa en 40 años

La mejor campaña de la fresa en 40 años

356
0

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresas de la Provincia de Huelva, Freshuelva, Alberto Garrocho, ha tildado este lunes de “bastante satisfactoria” la actual campaña fresera que va a culminar con una producción parecida a la del año anterior, con alrededor de 297.000 toneladas, y con un incremento entre un diez y un 12 por ciento en el precio medio final. Pese a la escasa euforia que ha mostrado Garrocho en sus palabras, el mismo ha reconocido que es la mejor campaña de la fresa en los 40 años que lleva ligado a este producto.

En rueda de prensa para presentar el III Congreso Internacional de Frutos Rojos, y preguntado por el balance de la campaña, ha precisado que a falta de recopilar todos los datos, la misma se puede tildar de “bastante satisfactoria. “Yo no he conocido nunca una campaña como esta, tras estar 40 años en el sector”.

Además del incremente en la producción, “no ha habido puntas de producción, sino que el mercado ha estado dirigiendo toda la fruta que se ha ido recolectando”, ha señalado Garrocho, quien ha insistido en que ha sido “satisfactoria para todos los agricultores de fresa”.

Sobre los precios, que se han incrementado, ha remarcado que “han sido bastante estables con medias para que el negocio sea rentable para todo el mundo”.

El III Congreso Internacional de Frutos Rojos ha sido presentado este lunes. Alberto Garrocho ha insistido en que “esta tercera edición del Congreso es precisamente muy especial por la Capitalidad, una oportunidad única que estamos aprovechando para promocionar la variedad y la calidad de nuestros productos, amparados en la marca Huelva”.

En el mismo está previsto que participen un millar de personas. En esta edición también se contará con ponentes de Chile y Perú, con los que se ahondará en el intercambio de experiencias agrícolas con motivo del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

 


Cerrar