miércoles. 24.04.2024
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El PP concluye tras el debate de la comunidad que "Huelva no existe para Susana Díaz"

Los 'populares' se agarran a que proyectos como la autovía de la Cuenca, la Ciudad de la Justicia, la Huelva-Cádiz o los CHARE "ni siquiera fueron mencionados por la presidenta"
El PP concluye tras el debate de la comunidad que "Huelva no existe para Susana Díaz"

Los 'populares' se agarran a que proyectos como la autovía de la Cuenca, la Ciudad de la Justicia, la Huelva-Cádiz o los CHARE "ni siquiera fueron mencionados por la presidenta"

El Partido Popular de Huelva ha lamentado hoy el “ninguneo” hacia la provincia de Huelva realizado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante el Debate del Estado de la Comunidad celebrado ayer en el Parlamento. Para los populares, Díaz evidenció que Huelva “no existe” ni en su balance de gestión ni en los planes de futuro del Gobierno andaluz.

Así lo ha señalado hoy en rueda de prensa el portavoz del Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, que ha destacado de este debate “el balance desolador para la provincia ya que, una vez más, Huelva se ha quedado fuera de las propuestas de la Junta de Andalucía”. El popular ha señalado que “es muy preocupante que Huelva no haya estado ni en el balance de proyectos de ejecución de la Junta ni, lo que es peor, en la agenda de proyectos de futuro de la señora Díaz”.

En este sentido, Duarte ha puesto de manifiesto el “olvido” de Díaz en referencia a proyectos que la Junta tiene pendientes en Huelva como la puesta en marcha de los CHARE, la Ciudad de la Justicia, los accesos a la Costa, los centros de salud de Isla Chica, Valverde o Gibraleón, la autovía Huelva-Cádiz, la autovía de la cuenca Minera o los puentes a Punta Umbría, entre otros.

El portavoz popular ha incidido en estas infraestructuras, la mayoría de ellas prometidas hace más de una década, y ha lamentado que “a tenor de lo visto en el día de ayer, van a seguir en el olvido”. Por tanto, ha subrayado, “está claro Huelva no cuenta ni para Susana Díaz ni para el PSOE de Huelva, que demuestra el poco peso político que tiene ante la presidenta de la Junta, a la que no es capaz de reclamar nada”.

Para el popular, la intervención de Susana Díaz en el Debate del Estado de la Comunidad, “demuestra que tenemos una Junta que no cree en Huelva, que está agotada y que tiene a una presidenta que ha estado más pendiente de dar el salto a Madrid y que de quedarse en Andalucía”.

Esta falta de inversión y de apuesta por Huelva, ha continuado Duarte, no sólo ha quedado patente en el discurso de Díaz, sino que también ha se visualiza tras el informe del Circulo de Empresas andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP), Un informe que revela que la licitación pública de la Junta de Andalucía en Huelva durante 2016 cayó un 52%, “es decir, se redujo en más de la mitad”, frente a la apuesta del Gobierno central, que protagonizó el 37,2% de la licitación pública realizada en la provincia.

Para Duarte, “está claro quién invierte en Huelva y quién no” y ha destacado el compromiso del Gobierno con la provincia, un compromiso que se traduce en medidas concretas, la última de ellas, anunciada ayer con la puesta en servicio, por primera vez, de un tercer tren directo para viajar desde Huelva hacia Madrid los domingos de verano, tren que dará servicio desde el 9 de julio hasta el próximo 3 de septiembre.

“Es, sin duda, una gran noticia, una más del Gobierno de España que se suma a los refuerzos, en vigor desde el pasado 21 de marzo, con dos trenes diarios por sentido entre ambas ciudades y que se prolongarán hasta el 5 de noviembre”. Con todo, la oferta total para viajar entre Huelva y Madrid será de 6.700 plazas semanales.

“Hablamos de un ejemplo más del compromiso de un Gobierno central que sigue apostando por Huelva con hechos, como ha demostrado el ministro de Fomento esta semana tras su visita a Huelva, anunciando proyectos como la rehabilitación del Puente Internacional del Guadiana o los accesos al CHARE de Lepe, y reafirmando compromisos como la estación de la Alta Velocidad, cuyas obras están ya al 62% de ejecución, la variante Beas-Trigueros, o la firma de convenio del Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria que permitirá al Puerto acometer las obras de Majarabique”, ha concluido Duarte.