sábado. 20.04.2024
El tiempo

La música y el arte se dan la mano con la solidaridad en Minas de Riotinto

Será en el teatro Juan Cobos Wilkins de la localidad de Minas de Riotinto el próximo sábado 10 de junio, a partir de las 21.00 horas
La música y el arte se dan la mano con la solidaridad en Minas de Riotinto

La solidaridad llega de nuevo a la Cuenca Minera de la mano de la Gala Solidaria Minera Andrés Prada ‘El Niño’. Será el teatro Juan Cobos Wilkins de la localidad de Minas de Riotinto quien albergue por segundo año consecutivo este acontecimiento que tiene como objetivos ayudar a los más necesitados y que se celebrará el sábado 10 de junio, a partir de las 21.00 horas.

El evento está organizado por dos colectivos muy activos en este campo. La asociación Asisti Cuenca Minera es una organización sin ánimo de lucro que realiza acciones directas en los campos de la solidaridad, la igualdad y la sostenibilidad y fomenta la acción social. Por su parte, Asnuci nuevos ciudadanos por la interculturalidad, atiende a la ciudadanía, “en su mayoría subsahariana y magrebí con una dedicación altruista que trata de mejorar sus vidas literalmente mermada por leyes y realidades injustas”.

La finalidad de los promotores es convertir el acto en una tradición de arte y solidaridad en su pueblo, en beneficio de los más necesitados. A través del arte y la música, la gala pretende repetir el éxito del año anterior, cuando los fondos obtenidos fueron entregados a beneficio de la IV Caravana solidaria para ayudar a los necesitados de África.

Uno de los impulsores de estas caravanas y pilar fundamental de las galas es Antonio Abad Díaz Ortega, activista humanitario que lleva varios años luchando por la defensa de los derechos humanos. Gracias a sus caravanas y otras acciones, ha ayudado ya a los habitantes de regiones como el lago Aquelmaine Azigza, en la región de Khenifra, o las gargantas cerca de Tamtatouchte, ambas ubicadas en el Atlas marroquí. También se ha sumado a la Campaña de Ayuda a Inmigrantes Subsaharianos en la valla de Ceuta, llevándoles las donaciones reunidas por los vecinos de la comarca, que se está volviendo muy sensible a este tipo de llamamientos.

Antonio Abad indica que “se necesita la colaboración de todos, ya que los problemas en los que trabajamos, lejos de solucionarse empeoran y resulta muy difícil conseguir financiación para poder seguir prestando ayuda”.

La intención de Díaz Ortega es “realizar con mucho corazón este evento de arte flamenco y solidaridad, cuyos beneficios serán destinados a financiar nuestra VII Caravana Solidaria a las zonas de conflicto en la valla de Ceuta y al aldeas del Atlas en Marruecos”.

Las entradas cuestan ocho euros en forma de venta anticipada, llamando al teléfono 615834477, o diez euros en taquilla. También se ha habilitado una Fila 0 para todo aquel que quiera colaborar.