viernes. 03.05.2024
El tiempo

La desigualdad abre el debate sobre la Copa de Andalucía

La desigualdad abre el debate sobre la Copa de Andalucía

La aplastante goleada del Cajasol Sporting al Pavía de Almería en los cuartos de final de la Copa de Andalucía no ha sido la excepción a la regla. Al contrario, los cuatro partidos disputados este fin de semana en Peligros han resultado tan desiguales que ponen en cuestión el modelo del torneo.

Porque los doce goles que las blanquiazules le endosaron a las almerienses quedan en nada a la luz de los 17 tantos que el Betis le metió al Salesianos de Algeciras (17-0). Y el resto de envites tampoco tuvo la más mínima emoción, pues el Granada borró al Monachil (10-0) y el Málaga, al Asako (8-0).

A tenor de tales marcadores cabe preguntarse qué sentido tiene la primera fase, pues es obvio que con semejante diferencias ni las ganadoras ni las perdedoras se divierten en el campo. Por no hablar del gasto que supone la concentración de ocho equipos en una sola localidad.

Sea como fuere, lo cierto es que las semifinales y la final de la III Copa de Andalucía sí prometen fuertes emociones. Los partidos se jugarán el próximo fin de semana en régimen de concentración en una sede aún por definir, que podría ser Huelva y el Nuevo Colombino.