Home Sierra Santa Brígida en Galaroza
Santa Brígida en Galaroza
0

Santa Brígida en Galaroza

0

En todo el centro del pueblo de Galaroza, emerge una pequeña colina coronada con una pequeña ermita, que es visible casi desde cualquier rincón de la localidad…

De por sí, el pueblo de Galaroza tiene muchos rincones que hacen que merezca la pena visitarlo. Pero hoy nos vamos a centrar concretamente en uno de ellos que nos permitirá disfrutar de un paseo extraordinario, para llegar a una pequeña loma desde la que podemos descubrir no solo la localidad, sino de gran parte del valle del rio Múrtigas.

Santa Brígida en Galaroza

Aunque la subida se puede realizar en coche, recomendamos encarecidamente aparcarlo en las calles aledañas y subir dando un pequeño paseo (…) La subida no son más de doscientos metros, que se pueden recorrer sin problemas, independientemente de nuestra condición física. Al llegar a lo alto, lo primero que nos encontraremos será una fuente de agua recientemente restaurada y una pequeña explanada donde se encuentra la ermita de Santa Brígida.

Santa Brígida en Galaroza

La Ermita es de difícil integración en algún estilo arquitectónico concreto, más bien corresponde a un estilo ‘popular’ de la época de la reconquista y la posterior repoblación de la comarca. Algunos autores la datan del siglo XIII y destaca un peculiar ábside troncocónico.

En su interior se puede apreciar un retablo con cierto estilo churrigueresco, donde se encuentra la imagen de Santa Brígida.

El artículo completo, en VIAJARPORHUELVA.COM, de Alberto Bouzón.